UNAN realiza promoción de diplomado 2017

nino genio

La dirección general en carrera administrativa municipal y la dirección de capacitación y formación en departamento de planes y programas de la UNAN Managua, realizan la graduación de diplomados 2017 en las carreras de gestión municipal, diplomado de derecho municipal y diplomado en gestión de recursos hídricos. 
 
Son 239 protagonistas de 88 municipios del país, 106 mujeres y 133 hombres son los que hoy reciben su diplomado impulsado por el gobierno sandinista que busca mejorar las capacidades científicos técnicas en servidores públicos municipales. 
 
Por su parte el vicerrector de la unan señalo que el diplomado viene a fortalecer las capacidades laborales que desempeñan los servidores públicos. 
 
“Nosotros vamos a elevar la calidad de los servicios que están prestando en todo el país, este es un diplomado que hemos logrado desarrollar en el país para la gestión publica en términos de educación publica, en termino de derecho municipal y en termino también de gestión integrada de recursos hídricos”, señaló Jaime López Vicerrector General de la UNAN. 
 
La graduación también contó con la participación del Director general de la carrera administrativa municipal, Sandy José Peralta.  
 
“El día de hoy nos encontramos clausurando tres diplomados… son parte del programa que venimos impulsando para el fortalecimiento de las capacidades en las alcaldías de nuestro país”, expresó Peralta. 
 
Los servidores públicos transcurrieron cinco meses de estudio de manera sistemática  a través de encuentros semanales, cada uno se encuentra preparado para brindar mejores servicios a la población.
 
También   nuestro programa incluye la profesionalización  de servidores públicos que están en diferentes áreas de las alcaldías , estamos preparando una promoción que se va a desarrollar el 25 de octubre.. trata de un programa integral en la profesionalización  de especialización y estamos desarrollando actualización en la parte de informática”, finalizo Sandy Peralta, Director general de la carrera administrativa municipal.  
 
Celebran octubre victorioso
 
A 40 años de aquel octubre victorioso de 1977 celebran la vocación de los mejores nicaragüenses por su convicción . En octubre se desarrollo una cantidad de acciones que lograron encender la necesidad colectiva de cambiar el sistema, el comandante Daniel Ortega, junto a otros protagonizó aquel momento. 
 
Hoy en Octubre 2017, demuestran los resultados de compromiso, celebrando la promoción de los servidores públicos de las Alcaldías a nivel nacional.