Managua: Comercio activado por juego inaugural del nuevo Estadio Nacional de Béisbol

Para este viernes se desarrollará un capítulo  histórico en Nicaragua, con el juego inaugural del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, entre la Selección Nacional de Béisbol y la Selección Nacional de Béisbol de Taiwán, que por quinta ocasión visita suelo pinolero, luego de 23 años. 

Ese partido es motivo de dinamismo comercial. Hay gran afluencia de los fanáticos  de este deporte en los establecimientos donde se venden las camisas de la selección nicaragüense

Según los comerciantes, hasta en un 80% se ha incrementado las ventas con las camisas alusivas al juego inaugural, cuyo precio oscila de los 300 a 500 córdobas. Además, se están ofertando camisetas diseñadas con el isologo ( texto e ícono) de la serie inaugural, y con el emblema de Nicaragua con precios de 200 a 300 córdobas. Otros accesorios vendidos rápidamente son las gorras, banderas y cintos. 

Gobierno de Nicaragua inaugura nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez

"La camisa que más se está vendiendo es la camisa de béisbol que es la azul con blanco y la camisa blanco con azul, es un éxito  se está vendiendo. La gente está viniendo al mercado y la está llevando, 350 córdobas le cuesta la camisa, se está vendiendo bastante. También estamos ofreciendo camisas sudaderas", comentó el comerciante del mercado Oriental, Bayardo Valle.

El impresionante coloso deportivo lucirá patriótico, con los colores azul y blanco como muestra del gran apoyo que dan los nicaragüenses a su selección que competirá con la selección de Taiwán, considerado un equipo fuerte porque viene de ganar el Campeonato Mundial de Puertos en Holanda. Los puntos donde más se están comercializando estos productos son el mercado Orienta y en los alrededores del nuevo estadio. 

"Nosotros hemos estado vendiendo las camisas y a un precio accesible, gracias a Dios las ventas han estado buenas. Las camisas las tenemos a 450 córdobas, son unisex, para varón y para mujer; y tenemos gorras a 200 córdobas, son bordadas;  gorritas selladas y pues han tenido éxito", mencionó la comerciante, Rosa Mercado. 

"Buscando como trabajar aquí tenemos camisas de la serie inaugural  y tenemos camisas que dicen Nicaragua de la selección. Aquí estamos, es un trabajo digno que estamos haciendo; se está activando el comercio. Mañana tenemos que traer más cantidad,  nos están encargando otras cosas aparte de las camisas, como bandera, cintío y gorras", dijo el comerciante, Guillermo Herrera. 

La serie inaugural será de 3 juegos. El primer juego será el próximo 20 de octubre y tercero el domingo 22.