Gobierno entrega más de mil cocinas en San Juan Sur y sus comunidades

Con las lluvias muchas familia de la comunidades de San Juan del Sur se vieron afectadas, pues sus fogones y la leña acabaron mojados, es por eso que el gobierno a través de promotoria solidaria entrega un total de un mil 47 cocinas con sus accesorios y sus tanques de 25 libras.

''Estamos felices bendecidos, porque desde el primer momento han visto por nosotros, ahora con esta cocina voy a  poder dejar atrás la leña, el fogón lo dejare para cocer los frijoles, cuando estaban las lluvias tuve que cocinar en un fuego improvisado dentro de la casa, ahora ya no voy sufrir por eso'' compartió María Asunción González, quien recibió cocina. 

''Yo no me esperaba esto, estoy agradecía con el gobierno, porque ya le voy a decir adiós a esa humalera que más bien me ponía enferma, además usaremos menos leña, me viene bien está cocina'' compartió Mercedes Cano, habitante de San Antonio del Bastón. 

Los y las jóvenes de Promotoría Solidaria han llevado este beneficio a las comunidades de San Antonio del Baston, Ostional, Montecristo, Tortuga, La Flor, Barrio Zacarías Mora, Barrio las pampas, Pochote, Las Brisas , Las Parcelas, Escamequita, Escameca, Las Delicias, Toro Venado, San Rafael del Valle y Nevada. 

''Estamos llevando más de mil cocinas que el gobierno ha destinado para esta las familias que se vieron afectadas por las lluvias, es notoria la preocupación del comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por darle ese acompañamiento a las familias que tanto lo necesitan'' expresó Karen Sánchez promotora solidaria.  

''Esta ha sido una de mis experiencias más bonitas, porque te llena de mucha satisfacción saber que estamos llevando beneficios a las familias, diciendo un aquí estamos los jóvenes, aquí está el gobierno'' expresó Cintya Martínez promotora solidaria.   

Las cocinas poco a poco están llegando a las familias, desde el centro de distribución salen camiones cargados para llegar a las comunidades que tanto necesitan.