Los dos nuevos edificios en Managua que pronto serán inaugurados

Se ubican en Plaza España, uno de los edificios pertenece al Banco de la Producción, entidad financiera que invirtió entre 13 y 15 millones de dólares.

"Este edificio es una ampliación del banco, hay una empresa que es la que construyó estos edificios y nosotros (BANPRO) adquirió de esa compañía ese edificio y lo vamos a abrir en noviembre y vamos a trasladar a ese edificio la parte comercial de crédito, lo estamos haciendo porque en los últimos 6 años el banco se ha duplicado de tamaño", dijo Luis Rivas, CEO, del Banco de la Producción.

La confianza de las entidades financieras en el país, también se reflejan en esas inversiones, "ahora somos una institución muy grande como para estar pensando en que no vamos a seguir invirtiendo y estamos confiado de que las cosas se van a seguir dando adecuadamente para que podamos seguir operando y atendiendo a nuestros clientes", explicó Rivas a Crónica TN8.

Frente a este edificio está la otra estructura que pertenece a la tienda costarricense La Universal, esta tienda tiene wifi, dos plantas y espacios para unos 300 vehículos en el sótano, su inauguración esta prevista para este 14 de octubre.

"Escogimos Nicaragua por varias razones, una clara es la estabilidad y el crecimiento superior de promedio de su economía al resto de las economías en Centroamérica, sin duda el crecimiento de Nicaragua viene siendo sorprendente, vemos una estabilidad y hemos e contado socios locales que están dispuestos a invertir", compartió Roberto Federspiel, el director general de la tienda.

"Vemos una estabilidad, estamos felices de estar aquí en Nicaragua y venir a dar más empleos, estará operada la tienda por personas nicaragüense, esta es la tienda más moderna de las 14 tienda que tenemos, esperamos satisfacer las necesidad y los gustos, hay productos exclusivos y más de 30 mil productos nuevos", dijo Federdpiel.

"Tendremos diferentes rangos de precios, hay productos que ronda desde los 20 dólares hasta los 200 dólares, el surtido permitirá satisfacer, en Costa Rica revivimos más de 3 millones de clientes, esperamos dar el primer paso de Nicaragua, es un pueblo amigable y esperamos cumplir con sus expectativas", sostuvo Federspiel.

Lanzamiento de la tarjeta 

"Lanzamos uno de los productos que tenemos de marca compartida con BANPRO, tiene una gran cantidad de beneficios el 10 por ciento de descuentos o diferir su compra en 20 meses sin incurrir en intereses, estaremos dando como un bono de bienvenida, 800 o 500 córdobas dependiendo de la tarjeta si es clásica o gold, daremos puntos a personas, representa una alianza con un grupo reconocido, es un ejemplo de nuestro compromiso con la clientela, el banco estará en las tiendas para atender las solicitudes", manifestó Rivas.

nicaragua, managua, edificios,

nicaragua, managua, edificios,