Managua: Se presenta el recital ‘Ellos por ellas’ en el Teatro Nacional

La actriz uruguaya, Estela Medina, fue una de las invitadas especiales para la presentación del recital 'Ellos por ellas'. El Teatro Nacional fue sede de este evento cultural, que es la atracción de los amantes de la poesía. 

La actriz uruguaya tiene una trayectoria de más de 60 años y los poemas presentados son de reconocidos poetas como: Federico García Lorca, López de Vega, las uruguayas María Eugenia Ferreira, Juana Ibaruru y Delmira Gustini, y los nicaragüenses Claribel Alegría y Rubén Darío.

La dama actoral del teatro uruguayo se lució en el recital. Ella es una actriz de calidad y su visita forma parte de  la fiesta del movimiento teatral nicaragüense.

Nicaragua rechaza las intenciones de congresistas norteamericanos de aprobar el Nica Act

El embajador uruguayo, Jorge Huré, destaca que traerán lo mejor de la cultura uruguaya al Teatro Rubén Darío y es un orgullo enorme para el Uruguay el traer a la primera actriz, la señora Estela Medina, una mujer reconocida por gobiernos europeos y americanos.

Desde Nicaragua, a través de la dirección del Teatro Nacional Rubén Darío, se trabaja en ideas y proyectos con el embajador de Uruguay para fortalecer la alianza cultural entre las dos naciones. De esta manera, Nicaragua espera explorar más la tradición del teatro de Uruguay con esta gran actriz, su visita está encaminada para contribuir a que en Nicaragua se tenga artistas de primer nivel.

El espectáculo tiene su base en la obra 'Ellas por Ellas' que se presentó en Uruguay y en España. Esta actriz uruguaya  se presentó en la ciudad colonial Granada y en el teatro municipal José de la Cruz Mena, en León.

Con esta presentación artística se afianza la amistad y cooperación con el pueblo uruguayo.   El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica otorgó la orden cultural Darío Cervantes, a la gran actriz por su aporte a la consolidación de las relaciones entre Nicaragua y Uruguay.