Juventud Sandinista y FNT honran al comandante «Che» Guevara

El punto de reunión fue la plaza Cuba donde miembros de una Juventud Sandinista, revolucionaria, incansable y solidaria mostraron su total admiración y respeto llevando ofrendas florales a un luchador incansable de la paz y la unión entre países hermanos, hablamos del comandante Ernesto Guevara.

"Hoy la juventud de Sandino y Rubén hacemos presencia en esta plaza de Cuba y Nicaragua, para conmemorar del tránsito a la inmortalidad de ese hombre que nos enseñó y nos sigue enseñando mucho. El “che” es muestra de la solidaridad".

Latinoamericana y se ve reflejada en esa emergencia crítica que tenemos en nuestro país. Miles de jóvenes movilizados en Rivas, en Ciudad Darío, Granada en los diferentes municipios y departamentos que fueron afectados y ahí está el “che” presente en el corazón de esa juventud”, Señaló Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista.

El “Che” Guevara, muestra de solidaridad latinoamericana está reflejada en una juventud vanguardia que se sensibiliza ante los embates que estamos viviendo.

En otro punto de la capital, en el SIPRES miembros del Frente Nacional de los Trabajadores FNT, se concentraron también para Homenajean los 50 años del paso a la inmortalidad del comandante eternamente joven.
 

Maritza Espinales secretaria de FESITUN dijo que “Por nuestros héroes y mártires estamos hoy comprometiendo y este compromiso se debe de ver reflejado en nuestras acciones, siendo cada día mejores servidores públicos. Ese es uno de los compromisos que adquirimos con nuestro comandante che Guevara en este su 50 aniversario del paso a la imortalidad”.

Legado del Comandante, Che Guevara llega a miles de familias con energía

Su ejemplo inclaudicable y consecuente se vio reflejada en este sencillo y muy humilde acto de llevar ofrendas florales a su monumento ubicado en el SIPRES.

La juventud sandinista cerró esta celebración con un concierto en honor a ese hombre digno de recordar eternamente, de ese legendario guerrillero que luchó por la unificación de los pueblos latinos y del mundo entero.