Realizan desfile en Ciudad Belén en saludo al natalicio de Benjamín Zeledón

Las familias de Ciudad Belén del Distrito VII de Managua salieron a las calles a observar las coreografías del desfile de la banda rítmica del Colegio Benjamín Zeledón, que se hacía acompañar por estudiantes de secundaria del Colegio José Ramón Suárez que se ubica en este sector.

Esto se hizo en saludo a un aniversario más del natalicio del General Benjamín Zeledón que nació el 4 de octubre 1879,  falleció a los 33 años defendiendo la soberanía nacional e inspiró al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, a continuar sus ideales de libertad.

  • Mujeres de Nicaragua aportan a la reducción de la pobreza

"Orgullosa de estar acá presentando el esfuerzo de nuestro trabajo. Practicamos tres veces a la semana; lunes, miércoles y viernes. Es bonito que se permitan estos espacios porque los jóvenes se distraen’’ indica Yessy López. 

Por su parte Deymer Palmas destaca sentirse contento de promocionar parte de nuestra cultura a través de los desfiles, llevándole alegría a la población. "Tenemos de diferentes toques; folclore, cumbia, salsa ymerengue para participar en las fiestas patrias’’, comenta.   

Actividades similares  se están desarrollando a nivel nacional con la dinámica de llevar presentaciones de bandas de guerra en las cercanías de los centros que aún no tienen, a fin de crear un ambiente festivo con las familias. 

Marlene Vílchez grabó con su celular la presentación de los estudiantes, resultado del esfuerzo que realizan cada semana para dar lo mejor de sí en cada desfile. "Está bastante bonita, muy buena la banda, me gustan los bailes, esas cosas no se miran aquí", dijo. 

"Vinieron a alegrar el barrio, nos distraemos, está bonito’’, expreso Alba Rosa Cálix, quien se mostró entusiasmada. 

La iniciativa es promovida por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quienes están incentivando a los estudiantes que conforman las bandas rítmicas en los colegios a continuar con las prácticas.

nicaragua, ciudad belen, colegios, desfiles, natalicio de benjamin zeledon,