Mateare celebra a su patrona virgen de la Merced

En la parroquia la Merced  del municipio de Mateare el Cardenal Leopoldo Brenes ofició la misa en honor y celebración a la virgen de la Merced patrona de Mateare

Durante la homilía el Cardenal Brenes expresó a los feligreses católicos que María une el sufrimiento de su hijo y por eso representa a la madre dolorosa  y "como madre nos ve sufrir a nosotros y María acompaña a un pueblo que sufre y es sentir la Creación de Dios y María que nunca nos abandona" sostuvo el cardenal Brenes

El cardenal Brenes dijo que la virgen de la Merced es la madre de los centros penitenciarios .

"María y Jesús nos brindan mucho amor y cariño y no nos abandona  porque el Señor es grande y misericordioso y Él quiere la salvación  indistintamente" expresó el Cardenal a la multitud que le escuchaba en la parroquia La Merced en Mateare.

Durante la misa en celebración a la virgen unos 70 jóvenes y adolescentes recibieron el sacramento de la confirma  como un forma de fortalecer su fe en María.

El cardenal Brenes exhortó a los que recibieron el sacramento de confirma que deben apartarse del pecado y crecer como personas espirituales para alcanzar la salvación .

Luego de la misa  la imagen recorrería las calles de los barrios de Mateare en una procesión acompañada por cientos de feligreses católicos expresando su devoción por la imagen de la virgen de la Merced.

mateare, virgen, la merced,

mateare, virgen, la merced,

En Contexto: 

León cumple 105 años de celebrar a su patrona la Virgen de Mercedes

Este 24 de septiembre muchas ciudades de Nicaragua están de fiesta, una de ellas es la primera Capital de la Revolución, León.

Desde tempranas horas y bajo una fuerte brisa los habitantes de la ciudad arreglaban las calles para el paso de la consagrada imagen de la Virgen de Mercedes que cumple 105 años como patrona de la ciudad.