Con una solemne misa pobladores del barrio Las Mercedes celebraron a la Virgen de la Merced luego realizaron una procesión recorriendo las principales calles del barrio.
Los feligreses expresan su amor, admiración y respeto a la imagen de la virgen de la Merced por todas las peticiones que han recibido y muchas maravillas que les ha permitido ver a través de su intercesión ante el Padre Celestial.
"Estamos Celebrando a la virgen y es una vocación a la virgen María, que data desde los tiempos de los españoles, nos ha hecho muchos favores le tenemos un gran cariño a la virgen", expresó muy contenta doña , Isabel Jiménez mientras rezaba y elevaba cánticos a la virgen durante la procesión.
"Con Jesús y Maria, todo es alegría, que viva nuestra señora de las Mercedes", eran las consignas que se escuchaban durante la procesión a la Virgen, patrona del barrio Las Mercedes, quienes la celebran y la veneran desde hace 40 años, a quien consideran la redentora de los cautivos.
"Todos los años la celebramos, es la patrona de esta comunidad , tenemos cuarenta anos de celebrarla aquí en las mercedes, es la redentora de los cautivos, ella intercede por nosotros ante el Señor, y a través de ella hacemos las peticiones para que el Señor nos conceda esa gracia", expresó doña Guadalupe Sandino, originaria del barrio Las mercedes.
Los feligreses manifestaron que le piden a la imagen de la virgen de la Merced que proteja y les de fortaleza en la fe.
"Es nuestra madre santísima, la madre de los cautivos y siempre está con nosotros que nos está iluminando y ahora con tantas cosas le pedimos a ella que nos de fortaleza y que nos de más tranquilidad en esta vida y que nos ayude en nuestra fe", dijo Hassel Peña mientras cargaba la imagen durante la procesión, la cual la realizan también en honor al barrio que se llama las mercedes.