Managua: Católicos oran por familias mexicanas afectadas por el terremoto de 7, 1

Durante la misa que ofició el cardenal Leopoldo Brenes, en la catedral de Managua, hubo un momento de reflexión y clamor por todos los damnificados producto de un terremoto de 7, 1 grados que sucumbió a la ciudad de México el pasado 19 de septiembre. 

En la homilía, el cardenal Brenes pidió por la paz de las familias afectadas por el potente movimiento telúrico del pasado martes. 

"Han sufrido prácticamente una embestida fuerte del terremoto, hace unos 15 años un primero en la parte sur y hoy en la parte central, donde han perdido la vida más de 275 personas, según los datos, pero sin duda pueden haber más. El dolor en esas familias que han perdido a un miembro, hoy es para nosotros un día como Iglesia arquidiocesana, un día muy especial, desde muy de mañana anta Jesus Sacramentado cienes y cienes de personas han doblado sus rodillas, qué hermoso porque muchísimos hemos orado por estas familias mexicanas, por ese pueblo que ama tanta a María, en la adveración de Nuestra Señora de Guadalupe, un pueblo que no perdió la confianza en la Madre y aún en medio de esta situación levantaron sus ojos hacia la Virgen, estoy seguro que ella como madre estuvo muy cerca de ellos", expresó el cardenal.

Inauguran Estación Municipal de Bomberos en San Rafael del Sur

El pueblo católico está en constante oración por los últimos desastres naturales que han dejado calamidad en varios países del mundo. Y este jueves también se solidarizaron con el pueblo puertorriqueño.

"Orar por el pueblo de Puerto Rico, por esos hermanos de esas islas que están siendo azotados en estos días por el hucarán María, personas humildes y sencillas que han perdido los techos de sus hogares", agregó el máximo jerarca católico.
 
De esta manera, nuestra nación acompaña a todas esas familias de México, Puerto Rico y otros países perjudicados por huracanes y terremotos en su dolor y en su motivación por salir adelante.