Los candidatos a vicelcalde y concejales para la Alcaldía de Managua por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, recorrieron el populoso barrio Costa Rica, buscando el apoyo para los próximos comicios municipales del 5 de noviembre.
El barrio Costa Rica cuenta con una población de unos 8 mil habitantes y forma parte del Distrito IV de la capital de Nicaragua.
Este distrito lleva 20 candidatos a concejales entre propietarios y suplentes, quienes esperan seguir trabajando por el bienestar de las familias de los 39 barrios que conforman este sector.
Cada año en Managua se construyen unas mil calles y se han construido más de 200 parques para el deleite de las familias, informó el candidato a vicealcalde municipal, Enrique Armas.
Las familias de Managua están solicitando otras obras como limpieza en las calles y mayor seguridad, confirmó el actual vicealcalde.
La pobladora Elizabeth Mendoza, habitante de este barrio, dijo que su familia apoya a los candidatos del Frente Sandinista, porque han llevado muchas obras de progreso que benefician a las familias de bajos recursos económicos.
"Nosotros vemos que han hecho muchas obras, es el único partido (Frente Sandinista) que vela por la salud de las personas, hay educación gratuita y otras obras que nosotros los vemos", mencionó está capitalina.
Doña Norma Kaufman, también habitante del barrio Costa Rica, destacó este 5 de noviembre depositarán su voto en la casilla 2, para que Managua siga desarrollándose.
Managua cuenta con siete distritos, se le conoce como la Gran Managua, y es una región metropolitana centroamericana ubicada en el Pacífico de Nicaragua, cuya principal ciudad la conforma la ciudad capital Managua, con una extensión de 6,197 km² y una población de unas 2,223,000 personas en su área metropolitana y 736,142 en la Región Metropolitana, convirtiéndola en la cuarta área metropolitana más grande de América Central sólo por detrás de las áreas metropolitanas de Panamá, San Salvador y Ciudad de Guatemala.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional ha inscrito ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral, (CSE), a más seis mil candidatos para ocupar diversos puestos en las 151 municipalidades del país centroamericano.