Familias abarrotan nuevo Complejo Deportivo Hugo Chávez

Familias de la Colonia 14 de Septiembre y sectores aledaños visitaron este fin de semana la segunda etapa del recién inaugurado complejo deportivo Hugo Chávez.

El fin de semana largo permitió que el nuevo espacio de recreación y unidad familiar luciera abarrotado por familias que disfrutaron la segunda etapa del complejo deportivo que cuenta con diversos juegos infantiles.

“Yo lo miro muy bonito, para que los niños que yo traigo se anden divirtiendo”, dijo la señora Virginia Tercera, habitante de Villa Rafaela Herrera.

“Son las restituciones de derechos que tenemos ahora porque antes esto no se hacía para la juventud, para los niños, y ahora por lo menos se vienen a recrear”, expresó por su parte el señor Jorge Rivera, habitante de la Colonia 14 de Septiembre. 

La juventud cuenta con estas amplias, coloridas, modernas y bien acondicionadas canchas de basquetbol y fútbol que permite la promoción del deporte y la recreación sana. 

“Esto es maravilloso, gracias a nuestro Comandante Daniel y a nuestra Compañera Rosario y a nuestra alcaldesa tenemos estos lugares bellos, antes eran unos polvazales aquí”, indicó el joven Daniel Cortez. 

“Tengo a mi hijo que está jugando, veo bien los muchachos que están organizando la vigilancia que está muy buena y también los padres podemos venir a disfrutar”, comentó Angélica Majano, una madre de familia de la zona. 

Y para los adultos el complejo deportivo ofrece máquinas para hacer ejercicios y amplios andenes para caminatas. 

“Para que vengamos a hacer ejercicios los que no podamos ir a un gimnasio, entonces ya tenemos el privilegio de venir aquí”, destacó la señora Miurel Barberena. 

“Ya los chavalos tienen divertirse, no tienen que andar en la calle exponiéndose, estas son instalaciones muy buenas”, puntualizó la habitante de La Fuente, Daysi López. 
 
La inauguración del complejo Hugo Chávez también promueve pequeños negocios, pues dinamiza el comercio en esta zona que ahora es visitada por habitantes de barrios aledaños. 

La inversión de esta segunda etapa fue de 40 millones de córdobas, que sumada a los 30 millones de córdobas de la primera etapa totaliza 70 millones para desarrollar esa zona de la capital.