Américas Uno y Villa Guadalupe son dos barrios de Managua donde se muestra el trabajo de brigadistas del MINSA, fumigando las viviendas para no tener más casos de dengue, chikungunya y zika.
"Siempre le recomendamos a la gente que nos deje entrar a las viviendas, que recojan la cortina, que aparten los sofás para que el fumigador haga su trabajo debidamente", dijo el brigadista Pedro Arseda.
Paralelo a esta fumigación, se está sensibilizando a las familias que deben practicar constantemente el lavado de manos, para evitar ser afectadas con conjuntivitis.
"Las recomendaciones que andamos es primero visiten a las unidades de salud, que no se auto mediquen, que para la conjuntivitis el tratamiento principal es el lavado de manos y lavado de ojos, estar aislados los niños, hay que lavarle sus manitos, porque como da picazón los niños se rascan y se va transmitiendo de una persona a otra persona, por eso lo fundamental es el lavado de manos", expresó la doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán.
"Está bueno porque así nos dan capacitación y así evitamos todos estos tipos de enfermedades y así nos sensibilizan para evitar los criaderos en nuestros propios hogares y mantener el hogar bien aseado", sostuvo la pobladora de Villa Guadalupe, Tamara Reyes.
"Pues ayuda a evitar a que la gente esté más limpia en sus hogares, evitar las epidemias que ahorita se están dando, y apoyamos al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, para evitar las epidemias", manifestó Justin Blanco, habitante de Villa Guadalupe.
La población de estos barrios está colaborando con las autoridades a través de la limpieza en sus hogares, con el fin de disminuir los criaderos de zancudos. Más de 800 casas fueron fumigadas en estos dos barrios de Managua.