Autoridades municipales inauguran proyecto de drenaje en el distrito 3

La alcaldía de Managua para este año estima ejecutar 126 proyectos de drenaje pluvial con una inversión de 208 millones de córdobas, La caja Puente en el barrio Marcos Somarriba en el distrito III de Managua forma parte de estas obras que vienen a mejorar las condiciones de vida de la población nicaragüense. 

‘’Estamos hablando de un proyecto que tiene dos componentes, uno es la construcción de la caja puente con 27 metros lineales de canaletas que conducen las aguas pluviales a la microprensa Sierra Maestra Norte, nuestro componente son 43. 43 metros lineales de muro de contención’’ detalló Reyna Rueda, candidata a alcaldesa del Frente Sandinista para los comicios del próximo 5 de noviembre.  

Además se realizaron tres calles de concreto hidráulico, garantizando la comunicación de la población en este cruce que quedaba incomunicado con la entrada de las lluvias, convirtiéndose en un punto crítico para las familias que ahora tienen seguridad en sus viviendas el proyecto que fue inaugurado por Reyna Rueda.  

"Eso era terrible, pero gracias a Dios se ha venido componiendo y gracias a ello que Dios lo utilizó. Hay más seguridad porque antes no se podía pasar esa gran venida que nos llevaba, en temporada de lluvia ahí no pasábamos teníamos que pasar con mecates", afirma muy contenta Ángela González.

"Se ha hecho este sueño realidad de ver que ahora estamos con este puente y que seguiremos en más victorias porque sólo este gobierno ha visto por todas comunidades, en cada rinconcito donde hay las necesidades con todos los beneficios que da, como la comida y  el plan techo", indica María Centeno.  

El monto de inversión de la obra fue 6 millones 300 mil córdobas, con un impacto directo de 1056 personas del sector. El compromiso de las autoridades municipales es continuar dando respuesta a las demandas de las ciudadanía.