Managua: Reforestación y mejorías en el Mercado Mayoreo

En el Mercado Mayoreo, ubicado en Managua, COMMEMA realizó la entrega de una montacargas con el objetivo de garantizar y facilitar el trabajo de limpieza en este centro de compras, así mismo se llevó a cabo el Plan Calache organizado los mismos comerciantes. 

En esta actividad también participó la candidata a la Alcaldía de Managua por el FSLN, Reyna Rueda. 

“Era una necesidad la adquisición de esta maquinaria, esta mini cargadora… estamos hablando que viene a cumplir las necesidades que había; aquí se recolecta 80 metros cúbicos de basura diario por lo tanto es uno de los mercados más grandes que tenemos aquí en el municipio de Managua”, expresó Rueda.

Como parte de este recorrido se hizo a la vez la jornada de arborización, donde participaron jóvenes ambientalistas y autoridades de la Universidad Central Nicaragüense (UCN), reforestación que va desde la entrada principal del Mercado Mayoreo hasta Praderas del Doral. 

nicaragua, commema, montacargas, mercado mayoreo, reforestacion,

La candidata a la alcaldía de Managua reiteró el compromiso del cuido y preservación de nuestro medio ambiente

“El llamado siempre fraterno, yo creo que nosotros debemos de cuidar nuestra madre tierra, es nuestro hogar, por lo tanto debemos de cuidarlo con mucha responsabilidad… depositar la basura en su lugar, no dejarla acumular más en esta época de lluvia que genera muchas enfermedades”, señaló. 

Siembra y cuida un árbol

La directora de la Universidad Central Nicaragüense detalló los tipos de árboles que fueron sembrados y que serán de gran ayuda para nuestro medio ambiente. 

“Tenemos árboles de monjes para darle un realce al bulevar que une el Mayoreo con Praderas del Doral, al igual que árboles de nim y otras especies que van a garantizar sombra”, detalló Isabel Ordóñez, una de las organizadoras.  

Estudiantes de diferentes facultades adoptaron un árbol y se dieron a la tarea de sembrarlos. 

“Nosotros estamos dando el apoyo de reforestar y de esta manera ayudar a nuestro medio ambiente, se han sembrado 150 árboles el día de hoy apoyando todos juntos en este compromiso social”, expresó Juan Manuel González, estudiante de la facultad de Medicina.  

nicaragua, commema, montacargas, mercado mayoreo, reforestacion,