Las tentadoras ofertas en la feria de las frutas y los mariscos de Managua

Los productos frescos del mar y las frutas que se producen en la zona de oriente del país se están ofertando en la plaza 22 de agosto al norte de la capital Managua.

Pargos, camarones, jaibas, langostas y suculentos platillos como arroz chino con camarones, sopa de mariscos, pescado frito, rondón y ceviches son el plato fuerte en este espacio de promoción a los pequeños y medianos negocios.

 

Además las familias que asisten pueden comprar directamente de los productores, aguacates, plátanos, piñas, tomates, limones, ayotes, limones, pitahayas, yuca y más.

Managua, plaza 22 de agosto, feria , mariscos, productos del mar,

Más de 30 pequeños y medianos empresarios se han concentrado, traídos por el Instituto de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, así como el Instituto nicaragüense de tecnología agropecuaria, INTA.

Según explican las ganancias son significativas porque las familias de barrios aledaños y aquellas que circulan por la transitada carretera norte se detienen a comprar los productos que elaboran con mucho esmero.

Entre tanto los precios están accesibles, una sopa de mariscos se puede comprar con 120 córdobas y un pescado frito en 80 córdobas con opción de llevarse con tajadas fritas, tortilla, arroz y pico de gallo.

Managua, plaza 22 de agosto, feria , mariscos, productos del mar,

Por su parte un aguacate se puede llevar a precio de 15 y 20 córdobas así como otros productos que por docena es mas recomendable.

Nelly Pinel explica que vive en San Antonio, camino un par de cuadras y esta aprovechando las ofertas para tener frutas y verduras para esta semana en su casa.

“Siempre que hay ferias así como esta, vengo y aprovecho porque así que compra de manera directa, precio del productor a nosotros los consumidores y eso es favorable porque nos ayuda a nuestro bolsillo, le digo a unas vecinas y ya nos venimos varias caminando, compramos y nos favorece muchísimo, la verdad que comer saludable también tiene que ser ya una cultura.”, sostuvo.