Valle Verde: nueva opción para cumplir el sueño de adquirir una vivienda

La empresa de capital nacional Construcciones Lacayo- Fiallos inauguró el proyecto habitacional Valle Verde este martes. Como una muestra del crecimiento económico y la confianza en la estabilidad del país, este es el quinto proyecto habitacional que esa empresa desarrolla en Managua y consta de una primera etapa, con mil 100 viviendas de interés social que ofrece dos modelos.

“Lo que estamos viendo son 150 casas ya construidas y todas ellas ya están colocadas; de hecho tenemos 200 casa ya reservadas y aquí lo que estamos haciendo es construyendo de manera masiva para entregar las viviendas más rápidamente”, dijo Ricardo Meléndez de Construcciones Lacayo-Fiallos, quien es pecificó que la inversión es de 25 millones de dólares en la primera etapa.

Hospital Occidental de Managua en fase final

El valor de estas viviendas va de los 20 mil a los 30 mil dólares, por lo cual se puede aplicar a diversos beneficios que el Gobierno otorga a las familias a través del INVUR.

“Van a poder optar al bono directo de los 2 mil dólares con un precio menor a los 23 mil dólares las viviendas de 38 metros cuadrados de construcción que tienen un terreno amplio y también tenés una opción de 42 metros cuadrados con un terreno más grande de 230 varas cuadradas”, expresó Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores, CADUR.

La urbanización cuenta con infraestructura como calles de asfalto, planta de tratamiento, pozo propio, amplias áreas verdes, todos los servicios básicos y parque.

“Efectivamente esto es un logro importante que está haciendo el sector privado, empresas asociadas a nosotros, la empresa Lacayo-Fiallos que está demostrando que por muchos años ha venido creyendo en el país”, puntualizó Rodrigo Pereira, presidente de la Cámara de la Construcción.

Valle Verde está ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Norte, para los interesados en adquirir una casa estará presente en la Feria Nacional de la Vivienda a realizarse este fin de semana.