Policía Nacional ejecuta cierre operativo de barrios

La Policía Nacional continúa ejecutando diversos planes en barrios y comunidades para prevenir el delito en sus diferentes modalidades. Este martes, agentes del Distrito I de Managua se desplegaron en el sector de El Novillo del populoso mercado Oriental que es parte del barrio 19 de Julio, para desarrollar acciones que agilicen el tráfico y prevengan delitos, y por ende garanticen la seguridad y tranquilidad de las familias que desde ya están haciendo sus compras.

“Claro que es importante que estén aquí para que resguarden al ciudadano, es importante que esté la Policía haciendo presencia, por la gran cantidad de gente que se mueven todos los días aquí”, dijo la comerciante de perecederos Esther Flores.

“Así se evitan los accidentes y la delincuencia se pierde porque usted sabe que aquí es el mercado más grande de Centroamérica y estamos propensos a diferentes delitos”, expresó el comerciante de prendas de vestir, Francisco Méndez.

Con fumigación se previene enfermedades en el Barrio 380

La institución del orden público desarrolla diferentes acciones en diversos puntos del Distrito I, sobre todo en estas fechas tomando en cuenta que la fuerza laboral nicaragüense recibe su salario. Los agentes se han desplegado en el mercado y en paradas, bancos, avenidas y centros comerciales.

“Estamos agilizando el trabajo y regulación de los puntos de acceso vulnerables a cualquier incendio para dejarlos libres sobre la vía. Estamos previniendo el delito con los diferentes servicios policiales que brindamos a la población. Estamos regulando para agilizar el tráfico en la vía. Estamos realizando patrullaje motorizado, estamos haciendo vigilancia a pie en los tramos en la parte interna del mercado”, comentó el Teniente Fernando Alemán, segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito I.

En el mercado Oriental la presencia de los agentes es permanente, ya que este sitio recibe en promedio a cien mil personas por día.