Con fumigación se previene enfermedades en el Barrio 380

Una de las actividades de lucha antiepidémica que realiza el MINSA es la jornada de fumigación en los barrios capitalinos. Este martes, brigadistas de salud se trasladaron hacia el Barrio 380, en Managua, para tener bajo control al zancudo que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.

"Hay que evitar la formación de criaderos, y la única forma es manteniendo tapados todos los depósitos de agua limpia, no botar el abate, dejar entrar a los compañeros a fumigar para garantizar la salud de nuestras familias, recordemos que estamos en invierno, se forman pequeñas charcas y esto predispone a la formación de criaderos de zancudos, no solo se trata de la limpieza de las casas, tenemos que preocuparnos por afuera", mantuvo el doctor César Castillo, Director del Centro de Salud Roberto Herrera. 

  • Candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa en siete municipios de Managua

Esta fumigación se desarrolló en más de 550 viviendas. El llamado también se centró en permitir el acceso de estos brigadistas, pues se estima que hay un 25% de viviendas donde no se permite la aplicación de esta medida de prevención de las enfermedades.

nicaragua, managua, fumigacion, barrio 380, prevencion de enfermedades,

"Está muy bien esta medida,  porque las enfermedades son peligrosas, por eso nosotros permitimos que fumiguen, los que no permiten el ingreso a la fumigación es muy malo, porque le hacemos daño a nuestra familia, aún hasta nosotros mismos, porque son enfermedades muy graves", mantuvo la pobladora Araceli Sotelo. 

"Está bueno porque así se matan a los zancudos, gracias a Dios tenemos esa bendición, en mi casa hago toda clase de higiene, lavar bien, limpiar botar todos los desechos, pero si en las calles están sucias, porque nadie limpia, el llamado es mantengamos limpio todo", expresó Juana Rivas.

"Hay que limpiar todo ese monte, las áreas verdes, hay mucha gente que botan la basura en esas áreas, el llamado es que no lo hagan, porque aquí viven muchos niños, esta fumigación es necesaria, porque nos ayuda a evitar las enfermedades", dijo Moisés Blandino.

Las autoridades están en constante sensibilización a la población para identificar los factores de riesgo en las viviendas, con el fin de impedir la proliferación de enfermedades.

nicaragua, managua, fumigacion, barrio 380, prevencion de enfermedades,