Presentan película dedicada al Canciller de la Dignidad, Miguel D’Escoto Brockmann

"The Troublemaker" es la película que se presentó en Managua en honor al presidente de la 63 Asamblea General de las Naciones Unidas, padre Miguel D'Escoto  Brockmann (Q. E. P. D). 

La película narra todo el trabajo que desarrolló el excanciller de Nicaragua en Nueva York, sede de las Naciones Unidas, donde encontró posiciones encontradas para buscar la paz en muchas naciones.

Esta película, se narra que Estados Unidos, fue el único país del mundo que más vetos hizo cuando se aprobaban las resoluciones, una de ellas cuando la ONU, compuesta por 192 naciones, declaró que Palestina sea una nación independiente.

Desfile de estudiantes en saludo a las fiestas patrias

En junio del 2008, el padre D'Escoto, fue elegido presidente de la sexagésima tercera período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde inicio de su mandato rompió precedente al ejercer un liderazgo político audaz y decisivo.

En la película narra todas las sesiones que le tocó presidir al padre D'Escoto y en la que dejaba bien claro que esa tribuna era esencial para pregonar por la paz, la igualdad entre los pueblos, defender la soberanía de las naciones y la autodeterminación de los pueblos.

En The Troublemaker se presentan entrevistas e intervenciones de muchos de los miembros que conforman la sesión de las Naciones Unidas cuando el padre Miguel D'Escoto Brockmann, presidió la ONU. 

El padre Miguel D'Escoto Brockmann nació en los Ángeles, California, Estados Unidos, el 5 de febrero de 1933 y falleció en Managua el 8 de junio de 2017.

La película The Troublemaker se presentó como parte de la cartelera del Festival Ícaro Nicaragua que concluye este 31 de agosto del 2017 y que tiene como objetivo promover las producciones nacionales.

En este Festival Ícaro Nicaragua se presentaron 14 películas nacionales, pero hay más de 20 muestras incluyendo películas de países como Argentina, Chile, Taiwán, entre otros.