Desfile de estudiantes en saludo a las fiestas patrias

Mas de diez mil estudiantes de colegios públicos y privados de los Distritos III y IV de Managua, desfilaron en el Paseo de los Estudiantes, preparándose para las fiestas patrias que se celebran el 14 y 15 de septiembre en Nicaragua.

En este desfile, también asistieron unas 11 bandas y gimnasias rítmicas  de 29 centros públicos y privados, además de la participación de los bloques especiales: Amor para los más chiquitos, Excelencia Académica, Federación de Estudiantes de Secundaria, Bloque de alfabetizados y alfabetizadores, Consejerías de las comunidades educativas, representantes de la educación primaria y secundaria a distancia en el campo, y los Movimientos deportivos Alexis Arguello, Ambientalista, Guardabarranco y Leonel Rugama.

El asesor en temas de educación para el gobierno Salvador Vanegas, dijo que estos alumnos se están preparado para participar este 14 y 15 de septiembre cuando en Nicaragua se celebra la batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica.

"Están saludando a la patria con todo su talento, demostrando el orgullo de avanzar en rutas educativas y así celebrar la patria, rememorando la historia y la independencia de Centroamérica y la batalla de San Jacinto, esta es una jornada que haremos todos los sábados en cada uno de los municipios y con mucho orgullo patrio y mucho orgullo de lo que se aprende", dijo Vanegas al término de la celebración patria efectuada en Managua.

Uno de los colegios que desfiló este fin de semana fue el Bautista Belén de Managua, con más de 800 estudiantes y con su gimnasia rítmica, su directora dijo que todos los años participan en estos desfiles.

"Estamos desde mayo preparándonos, para hacer honor a las fiestas patrias, siempre animamos a los estudiantes para que participen no como un compromiso sino como un deber", manifestó esta docente. 

Nicaragua celebra el 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la corona española y el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, recordando el amor a los héroes nacionales que defendieron con honor a la nación.