Celebran amistad entre Nicaragua y Japón

La asociación nicaragüense de ex becarios de Japón con el apoyo de la agencia de cooperación internacional de Japón JIICA y la embajada de Japón celebraron el día de la amistad Japón Nicaragua en el parqué japonés.

"Nos ayuda mucho para ampliar conocimientos de la cultura de Japón aquí en  Nicaragua. Tenemos  82 años de relaciones diplomáticas iniciamos 1935 estamos teniendo una muy buena relación. En 1990 iniciamos la cooperación y ha mejorado  la calidad de vida de los nicaragüenses" expresó el embajador de Japón en Nicaragua Jasushi Ando. 

 

Expresó que muchos nicaragüenses han aprendido parte de la cultura japonesa pero aún hace falta mucho más sin embargo de la cultura nicaragüense a los japoneses les encanta  su gente porque son muy amables y gentiles. 

"Hay muchas personas que practican judo, karste  pero todavía falta aprendizaje de ceremonias de té, arreglos florales. De Nicaragua nos  gusta la gente muy amables son  muy sencillos, se puede hacer amigos muy fácil, esa parte  de la cultura nicaraguense es  muy importante para nosotros, su música, el baile" expresó el embajador de Japón en Nicaragua.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la cultura en diferentes expresiones como comida, bailes tradicionales juegos, uso de palillos, la técnica japonesa como ejercicio de gimnasia y su vestimenta japonesa y realizaron demostraciones de artes marciales como judo. 

En la realización de las actividades participaron voluntarios japoneses del programa de voluntarios para la cooperación internacional de Japón JIICA, estudiantes de idioma japonés de la universidad centroamericana personal de la Universidad de Medicina Oriental.

Los nicaragüenses  recibieron reconcimientos luego de participar en un concurso "mid fotos en Japón" .

Se realizó una feria en la que se degustó y se vendió al público productos nacionales y estuvo a cargo de empresas nicaragüenses como chocolate momotombo entre otros negocios de vinos, ropa y otros productos. 

 Así se celebró otro año más  de amistad entre dos naciones hermana Japón y Nicaragua.

nicaragua, japon, dia de la amistad,

nicaragua, japon, dia de la amistad,