Embellecen y abanderan colegio Alfonso Cortés en Managua

Con mucho entusiasmo los estudiantes del Instituto Alfonso Cortés, ubicado en Managua, entonaban el himno nacional este miércoles. Aunque en las aulas de clases todas las semanas los alumnos entonan las sagradas notas, a partir de hoy y el mes de septiembre se realiza con mayor énfasis de cara a la proximidad de las Fiestas Patrias.

Como parte de la jornada de conmemoración que se aproxima, las autoridades del colegio han iniciado junto con los 1,154 estudiantes de ambos turnos la jornada de limpieza, embellecimiento y abanderamiento del centro de estudio.

También se refuerzan los conocimientos sobre nuestros héroes y el significado de los símbolos patrios.

María José Alemán, directora del centro escolar, dijo que era fundamental que los estudiantes desde el nivel preescolar aprendan por qué el azul y el blanco (refiriéndose a los colores de la bandera), se representa con estos colores, cómo debe ser el comportamiento al momento de entonar el himno o que se iza la bandera y por ello están trabajando en la campaña “Orgullo de mi Escuela”.

La profesora Karla Patricia Rodríguez explicó que ellos enseñan los símbolos patrios para que los alumnos enriquezcan su identidad nacional sobre la bandera y escudo nacional.

El 14 de septiembre Nicaragua celebra la «Batalla de San Jacinto» (1856), considerada como un segundo acto de independencia, debido a que un grupo de nicaragüenses derrotó a unos 300 filibusteros estadounidenses, encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.

El 15 de septiembre también se conmemora en el país el Día de la Independencia, lograda en 1821, cuando se separó de la Corona española, junto con Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.

De esta forma se inculca una cultura de respeto a la identidad nacional en toda los niños, niñas, adolescentes y jóvenes nicaragüenses.

nicaragua, estudiantes, simbolos patrios, fiestas patrias, orgullo de mi escuela,