Exitoso ejercicio de protección a la vida en Colegio Experimental México

Dos minutos bastaron para que los estudiantes del Colegio Experimental México del Distrito IV de Managua se evacuaran ante la amenaza de un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter, esto como parte del ejercicio de protección a la vida realizado este martes en la capital de Nicaragua.

En la hipótesis se planteó la caída de una pared y un incendio en el laboratorio del centro que dieron como resultado 12 personas heridas, mismas que fueron atendidas por las brigadas organizadas en el mismo centro, entre ellas la brigada psicosocial, brigada contra incendios, atención a heridos, evacuación y seguridad.

  • Tránsito Nacional brinda informe de planes desarrollados en las carreteras del país

Susana Romero, directora del Colegio Experimental México, compartió que ''nuestros estudiantes están muy bien organizados, las brigadas han sido preparadas para atender a sus compañeros, contamos con tres zonas de seguridad, el llamado se hace con el timbre y el megáfono''.

nicaragua, ejercicio preventivo, colegio experimental mexico, managua,

En este ejercicio participaron 1,200 estudiantes del turno matutino, que junto a sus docentes han sido debidamente organizados.

''Estos ejercicios son importantes porque así sabemos cómo actuar a la hora de un terremoto, no sólo aquí sino también en nuestras casas, es importante guardar la calma y ayudar a las personas que se ponen nerviosas'', expresó Tatiana Arauz de la Brigada Psicosocial.

nicaragua, ejercicio preventivo, colegio experimental mexico, managua,

''Ha sido un buen trabajo por parte de las autoridades, de que hagamos estos ejercicios, nosotros ya sabemos que desde el primer momento debemos de salir ordenadamente, con calma y protegiendo nuestra cabeza'', compartió la estudiante Flitty Rocha.

El Colegio Experimental México es uno de los centros públicos con mayor población estudiantil de Managua.

Este tipo de ejercicios se realizan de forma regular para poder resguardar la vida de los estudiantes del país, quienes adquieren los conocimientos suficientes para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia, preparados ante cualquier eventualidad que la naturaleza pueda traer a la nación.

nicaragua, ejercicio preventivo, colegio experimental mexico, managua,