Managua: Celebran misa en honor a la Virgen de La Asunción

En el barrio Concepción de María, del distrito VI de Managua, se ofició una eucaristía en honor a la Virgen de La Asunción o Virgen Dormida. El Día de La Asunción se celebra el 15 de agosto y fue proclamado desde Roma, el papa Pío XII en 1950.

La misa fue oficiada por el sacerdote Óscar Felipe Cerda, quien dijo que se le pide a la Madre de Dios por la paz de Nicaragua y de otras naciones del mundo.

"Aquí celebramos estas actividades desde hace dos años, celebramos el tránsito de María o la Dormisión de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo", dijo la sacerdote Cerda.

Protagonistas reportan buenas ventas en feria a minguito

En la capilla se realizaron rosarios, se desarrolló una misa y se concluyó con una procesión por las calles del barrio Concepción de María.

La pobladoras Ana Ruth Casco, habitante del esta capital, dijo que celebran a la Virgen de La Asunción con mucha devoción

"Le pedimos a la virgencita por la sanación de los enfermos, pedimos que nos haga el milagro, pedimos que se termine la guerra en algunos países, y perdimos que quite los vicios a los jóvenes", destacó una pobladora.

La celebración de la Virgen de La Asunción se realiza en Juigalpa, Chontales; Managua, y en la Gran Sultana, Granada.

También en la ciudad de León, es tradición que desde hace 70 años se realiza la Gritería Chiquita como una promesa para que la Virgen intercediera y detuviera la emanaciones de cenizas del volcán Cerro Negro.