Jornada de electroencefalogramas en Hospital La Mascota

En el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” se realizó una jornada de exámenes especializados para niños y niñas la mañana de este sábado.

Unos 30 minutos duraba cada estudio de electroencefalograma practicado a niños y niñas de diversas zonas del país por especialistas que dieron de su tiempo y conocimientos para que una vez diagnosticados, los pequeños reciban el debido tratamiento para sus afecciones.

“La atención que me le han dado al niño es muy buena, desde un inicio que lo traje a él a este hospital, me le han brindado todo el apoyo tanto en medicamento como en las atenciones de exámenes y les gradezco de todo corazón”, dijo la madre de familia Ruth Marquez.

En total fueron realizados 15 electroencefalogramas para descartar patologías relacionadas con el cerebro, por lo cual se mide se actividad eléctrica y en caso de detectarse alguna afección se les brindan las debidas consultas y medicamentos bajo el modelo de salud gratuito y de calidad.

“Detectamos convulsiones, retrasos, cefaleas a estudio, entre otras. Este tipo de exámenes son bastante complejos, lo que pasa es que solo por atender a los pacientes en edad pediátrica es complejo, porque a veces no siguen las orientaciones como adultos. Los criterios para hacerlo son básicos: traerlos desvelados, con la cabecita limpia y lavada y lo más importante es que tengan sueño fisiológico, que es lo más importante, para que el estudio sea creíble”, detalló la doctora Fabiola Gutiérrez, pediatra internista.

Este tipo de jornadas de exámenes y cirugías son realizadas constantemente en distintas especialidades de ese hospital de referencia nacional para reducir el tiempo de espera y mejorar las condiciones de vida, sobre todo de los pacientitos de las zonas más remotas del país.