Finalizan fiestas patronales de Managua

La mañana de este viernes se realizó la tradicional subida de la imagen de Santo Domingo de Guzmán a su trono en el altar de la Iglesia de Las Sierritas, en Managua.

Cientos de devotos abarrotaron el templo para celebrar la finalización de las fiestas patronales de Managua, que este año llevaron por lema: Con Santo Domingo de Guzmán, más discípulos misioneros.

“Más discípulos misioneros significa tomar más en serio nuestra vida cristiana como lo hizo Santo Domingo de Guzmán”, dijo el párroco Boanerges Carballo.

La alcaldesa de Managua y mayordoma de la festividad, Daysi Torrez, agradeció a todos los devotos por su participación en estas fiestas que son ejemplo de alegría popular y fervor católico.

“En alianza, en consenso, hemos venido contribuyendo para que cada día las fiestas de Santo Dominguito de Guzmán se conviertan en esa luz que guía al amor, la fraternidad, la unidad”, expresó la alcaldesa.

Tras la santa misa la imagen fue retirada de la peaña en la que peregrinó los últimos días y fue así como empezó la explosión de fe y alegría al ser cargada por sus devotos.

Los promesantes dieron fe de los milagros concedidos por intercesión de Santo Domingo, el pequeño que mueve multitudes.

“Estuve grave y me alivió, ahora ando con dolor en una rodilla y le pido que me sane”, comentó la señora Carmen García.

“Yo soy promesante, tengo siete años de no consumir ni alcohol ni droga porque yo le pedí a Santo Domingo que me ayudara”, detalló don Roberto Pérez.

Autoridades religiosas y el pueblo devoto siempre fiel destacan el buen orden que predominó en estas fiestas que son catalogadas como exitosas.

“Estas fiestas estuvieron de lo divino, porque ahora sí en verdad se miró que hay bastante orden en la procesión y en la iglesia”, valoró una señora que también se presentó.

“Incidentes negativos han sido muy pocos, sin mayor trascendencia, entonces creo yo que las festividades han transcurrido muy bien, estamos contentos de haber celebrado con la gente a Santo Domingo y también contentos porque creo que todo ha salido tremendamente bien”, puntualizó el Padre Carballo.

Finalmente la imagen fue colocada en su altar, en su trono en el que permanece hasta que el próximo año vuelva a bajar para visitar a su devoto y siempre fiel pueblo católico de Managua.