Vacas Culonas recorren barrio San José Oriental

Las tradicionales Vacas Culonas del barrio San José Oriental salieron la tarde del miércoles a las calles para bailar y despedir a Santo Domingo de Guzmán.

''Ya llevo dos años bailando a Santo Domingo, agradeciendo los favores que nos ha hecho'', expresó José Gaitan, un niño de unos 8 años, participante de las Vacas Culonas.

  • Puntos de vigilancia por el retorno de Santo Domingo a Las Sierritas

La tradición de la fiesta de las vacas se realiza un día antes de que Santo Domingo de Guzmán inicie su peregrinaje hacia Managua desde Las Sierritas y se repite el 9 de agosto, antes del regreso del Santo a su morada, el 10 de agosto.

''Todos los años vengo, mi mamá me alista para pagar promesa a Minguito'' expresó Joel Martínez, de unos 7 años, quien participa de las Vacas Culonas.

nicaragua, managua, santo domingo de guzman, vacas culonas, tradicion,

Seguidamente del festival de las Vacas Culonas en su mayoría integrada por niños, adolescentes y adultos, las familias del abridor participaron de la edición número 24 de la suelta de toros.

''Estamos orgullosos de continuar con esta tradición de 24 años en este barrio devoto de Santo Domingo, traemos 25 toros para el deleite de las familias'', expresó Manuel Orozco del Comité de las Vacas Culonas.

En este barrio la alegría y la adrenalina se vivió a flor de piel los jóvenes que disfrutaron a pesar de la brisa que desde horas de la tarde caía este 9 de agosto, día en que los capitalinos se preparan para despedir a Santo Domingo de Guzmán.      

nicaragua, managua, santo domingo de guzman, vacas culonas, tradicion,

nicaragua, managua, santo domingo de guzman, vacas culonas, tradicion,

Seguridad en regreso de Minguito

Desde esta tarde de miércoles la institución de seguridad pública con sus especialidades desplegará a más de tres mil policias para activar el plan de retorno de la imagen de Mingüito

Las iglesias que llevan el nombre del Santo Patrono, el arco en el Gancho de Camino, el Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey y la Vela del Barco en el barrio San Judas son los cinco lugares neurálgicos de cobertura fortalecida por la masiva presencia de feligreses. 

Desde la reunión de la cadena de mandos de la Policía en el complejo policial Faustino Ruiz, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución, recordó que "la prohibición de la portación de armas de fuego y cortopunzantes, exceptuando a la Policía, el Ejército y el Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones, igualmente los perímetros establecidos de seguridad se prohíbe la distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio", apuntó el jefe policial.