Puntos de vigilancia por el retorno de Santo Domingo a Las Sierritas

Las festividades en Managua están por concluir, pero se convierte en otro momento cumbre de asistencia de miles de católicos.

Desde esta tarde de miércoles la institución de seguridad pública con sus especialidades desplegará a más de tres mil policias para activar el plan de retorno de la imagen de Mingüito

  • Iglesia realiza primer coloquio sobre Santo Domingo de Guzmán

Las iglesias que llevan el nombre del Santo Patrono, el arco en el Gancho de Camino, el Palo Lucio en la Rotonda Cristo Rey y la Vela del Barco en el barrio San Judas son los cinco lugares neurálgicos de cobertura fortalecida por la masiva presencia de feligreses. 

nicaragua, seguridad, santo domingo de guzman, celebracion, subida,

Desde la reunión de la cadena de mandos de la Policía en el complejo policial Faustino Ruiz, el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la institución, recordó que "la prohibición de la portación de armas de fuego y cortopunzantes, exceptuando a la Policía, el Ejército y el Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones, igualmente los perímetros establecidos de seguridad se prohíbe la distribución y comercialización de bebidas en envases de vidrio", apuntó el jefe policial.

De igual forma sostuvo que la autorización para encender pólvora está en lugares establecidos y donde no se exponga en peligro la vida e integridad física de los seguidores de la imagen.

Entre tanto se han destinado una cantidad mayor de medios operativos que estarán desde esta tarde, la noche y mañana desde temprano ejecutando las medidas de seguridad.

La reunión semanal también es encabezada por el Comisionado General Ramón Avellán y el comisionado mayor Jaime Vanega, inspector general de la institución.

Asimismo el comisionado mayor Fernando Borge, explicó que durante el hípico también se garantizará la seguridad a las familias que asistan y habrán regulaciones operativas para evitar embotellamientos.