Avanzan construcciones de Pasos a Desnivel en Managua

En un 30 por ciento avanza la construcción del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas en Managua, informaron las autoridades de la municipalidad capitalina.

Esta obra se espera esté concluida entre noviembre y diciembre de este año, informó Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua.

  • Managua: Construyen Lago Artificial y otras diversiones en Parque Luis Alfonso Velásquez

Este Paso a Desnivel permitirá el descongestionamiento vehicular para quienes entran de occidente a Managua y viceversa, dijo Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal.

Otra de las obras es el inicio de construcción del Paso a Desnivel del Siete Sur, la que está programada a empezar para el mes de septiembre, dijo Moreno.

En tal sentido se han realizado obras de drenajes en unos dos kilómetros, así como obras de electricidad.

nicaragua, paso a desnivel, alcaldia de managua, siete sur, las piedrecitas,

Moreno manifestó que por estas dos zonas donde se construyen pasos a desnivel circulan más de 40 mil vehículos diarios y la idea es congestionar el tráfico.

A la par de estas obras se está conversando con familias que habitan a la orilla de la vía para negociar con ellas y no detener las construcciones. "En total hay unas 212 familias afectadas de ellas, ya hemos arreglado con 170 familias", manifestó el funcionario público.

La Alcaldía de Managua está en espera que los diputados aprueben un préstamo para seguir modernizando la capital, con ese dinero se espera construir más obras de infraestructura que incluyen unas cinco megas obras, concluyó Moreno.   

Managua está cambiando su fachada gracias a estas obras de progreso que ayudan a tener un mejor flujo vehicular en la capital de Nicaragua, además de dinamizar la economía gracias al atractivo que genera la ciudad y por ende mayor turismo, generando así mayor empleo y cambiando la cara para que Managua se convierta en una ciudad moderna que no tenga nada que envidiar a otras en la región. 

nicaragua, paso a desnivel, alcaldia de managua, siete sur, las piedrecitas,