Managua: Construyen Lago Artificial y otras diversiones en Parque Luis Alfonso Velásquez

Con un área de 4,350 metros cuadrados, se levanta el Lago Artificial que las autoridades de la Alcaldía de Managua construyen en las inmediaciones del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, obra que se espera esté concluida a finales del mes de diciembre, dijeron los representantes de la alcaldía.

Esta obra espera almacenar un millón 600 mil galones de agua y el espacio será utilizado para diversión de las familias que acudan a ese sitio, quienes podrán pasear en lanchas pequeñas, dijo Fidel Moreno, Secretario de la Alcaldía de Managua.

A la par de ello se realizan trabajos de instalación de 14 nuevos juegos mecánicos infantiles que llevan un avance de un 60%, aseguró el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien destacó que la inversión es de 130 millones de córdobas.

"Este lago artificial tendrá una fuente en la parte del centro, se van a instalar lanchas, bicicletas acuáticas para recorrer todo el área de agua, y este lago tendrá una profundidad de un metro y medio y no se hace para bañarse, sino más bien para disfrute de las familias, además, habrá amplios senderos para recorrerlos", dijo Moreno a periodistas nicaragüenses.

nicaragua, managua, lago artificial, construccion, alcaldia,

Destacó que muchas de estas áreas serán bajo techo, para proteger a los niños de los rayos del sol y al mismo tiempo proteger los juegos mecánicos, y que se espera sean inaugurados a finales del mes de octubre, afirmó Moreno

El funcionario de la comuna de Managua también anunció que estos nuevos 14 juegos mecánicos se instalan en una área grande y se vienen a sumar a otros 10 juegos que ya están dando alegría a los niños y niñas de diversos municipios del país.

nicaragua, managua, lago artificial, construccion, alcaldia,

Otro de los anuncios que hizo Moreno es que dentro de un mes estará lista la Cancha de Tenis, única en Nicaragua que servirá para los XI Juegos Centroamericanos que se van a efectuar en el mes de diciembre en Managua.

"Solo hace falta los detalles como colocación de cubierta y las bancas, y esperamos que estén listas estas obras en menos de un mes¨, manifestó Moreno.

Managua contaba con apenas 129 parques, pero ahora en toda la capital se han construido más de 212 parques y en más de 80 de ellos se ha instalado internet para que también las familias tengan acceso a este servicio, destacó Moreno. 

nicaragua, managua, lago artificial, construccion, alcaldia,

nicaragua, managua, lago artificial, construccion, alcaldia,