Rinden homenaje a Selim Shible

Selim Shible entregó su vida defendiendo sus ideales. Este 06 de agosto se cumplen 50 años de su paso a la inmortalidad. El barrio que lleva su mismo nombre no deja pasar la fecha sin rendirle tributo a su gesta heroica que lo convirtió en un mártir.

Los niños disfrutaron de piñatas y brinca brincas. Los adultos participaban en el acto cultural. 

Armando Shible, no falta a esta cita en el que se le rinde tributo a su hermano. En su intervención no sólo destacó la gesta heroica de su hermano sino que reconoció a demás mártires del Frente Sandinista de Liberación Nacional, los que lucharon para que hoy en día Nicaragua estuviera libre, se tuviera acceso a la educación, a la salud.

La joven de 25 años Keyla Mena, destacó que Selim, es una inspiración para la juventud, por que el legado que les dejó para seguir creciendo y es gracias a él que hoy en dia se vive en libertad.

El acto de conmemoración tuvo lugar en el parque del barrio, el lugar que la Revolución Sandinista ha construido para que las familias, los jóvenes, los niños, todos se puedan reunir a disfrutar la paz y tranquilidad que nos heredaron nuestros héroes y mártires como Selim Shible.

Selim había nacido en la ciudad de Diriamba el 10 de septiembre de 1944, hijo del emigrante palestino Abdalh Shible Kadan y la nicaragüense Isolina Sandoval.

 Selim desde los 16 años se inicia como militante antisomocista y después de varios encierros carcelarios se integra a las filas del naciente Frente Sandinista de Liberación Nacional. falleció en el operativo de recuperación económica en La Perfecta el 06 de agoto de 1967. Ya muerto su cadáver fue llevado a los patios de la otrora cárcel llamada El Hormiguero donde fue golpeado salvajemente incluso con patadas.