Católicos de Nicaragua demuestran su fe y devoción con Mingüito

En el sexto día de estar en la capital, las familias católicas una vez más se desbordaron para demostrar su religiosidad y la fe con Santo Domingo de Guzmán.

Este domingo los creyentes participaron en una santa eucaristía, con la imagen de Santo Domingo presente los devotos de Mingüito explicaron sentir una mayor cercanía con el creador.

 

“Todos los años venimos, nos sentimos muy agradecidos porque la verdad que nuestra vida nos ha cambiado, estamos llenos de fe y por eso venimos por estar agradecidos”, sostuvo Fernando Amador.

“Nosotros venimos desde el barrio Monseñor Lezcano, aquí para rezar, sentirnos en unión, dar gracias por los favores y pedir por mas salud”, refirió Cándida Sequeira.

“Yo soy devota de Santo Domingo, mi familia también me acompaña cada año en venir a esta iglesia, orar por mas salud y más bendiciones, siempre nosotros”, sostuvo Maribel Méndez.

santo domingo, sexto dia, devotos, desbordan, union, orar,

“Venimos aquí, oramos, nos arrodillamos, depositamos candelas, participamos en las misas, la verdad que son días especiales porque nos llenan de fe, de mucha esperanza, vivimos esto con tranquilidad y alegría, a fuera también vimos mucha gente”, sostuvo Oswaldo Gómez.

En tanto el padre Moisés Madriz quien presidio la eucaristía pidió a todos los presentes a seguir los pasos de Santo Domingo.

Este próximo 10 de agosto miles acompañaran al patrono de los Managua en su retorno a las Sierritas de Managua con el mismo fervor que caracteriza a estas fiestas, una de las más grandes y mejor organizada de todo el país.

Componente de seguridad

Tres mil efectivos de seguridad están destinados para dar protección a las festividades de Managua, en los días 1, 4 y 10 de agosto, tanto en los recorridos como en los hípicos.

Bomberos

300 bomberos del sistema unificado también garantizan presencia con unidades de emergencia y de rescate.