Llaman a vivir fiestas de Santo Domingo en paz y tranquilidad

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, hizo un llamado a los fieles católicos devotos de Santo Domingo a vivir estas fiestas con tranquilidad y paz, leyendo durante estos nueve días los evangelios.

“No hay duda que tanto la parroquia de Santo Domingo aquí en el centro, como la de Las Sierritas están haciendo todo el novenario que cierra el 11 y el 9, tanto el padre Boanerges, como el padre Juan José están realizando diversas actividades, lo importante es vivir estos 10 días en paz y que cada uno de los devotos pudiesen leer una página del evangelio, lo pueden llevar en sus celulares o tener el texto y sentir la presencia de Dios”, expresó el Cardenal Leopoldo Brenes.

Eso lo expresó durante la misa realizada en honor al Santo Patrono de los Sacerdotes Joan Vlan, en la que participaron los diferentes padres que dirigen las iglesias de la capital. El Cardenal explicó que Nicaragua posee una reliquia de primera clase que corresponde a un trocito de hueso.

“Él había sido nominado como el patrono de los párrocos por Benedicto XVII y unimos en Nicaragua dos momentos, las fiestas del corazón de Jesús y por el Cardenal Miguel Obando que quiso instituir que era el día de orar por los sacerdotes y vicarios, así que yo he seguido la tradición, y en este día 4 nos reunimos para celebra la eucaristía y en muchas parroquias estarán pidiendo para que seamos sacerdotes según el corazón de Jesús y la santimisima Virgen Maria”, recalcó Brenes.

Durante la homilía su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes compartió que los sacerdotes deben ser hombres de constante oración y ministros de la eucaristía.

La oración, el ayuno y la eucaristía son los puntos fuertes para los sacerdotes, por eso yo decía que debemos orar permanentemente”, expreso el cardenal Brenes.

La misa fue oficiada en la catedral metropolitana de Managua, hasta donde los feligreses acompañaron a los sacerdotes a festejar su día.

nicaragua, santo domingo, leopoldo brenes, paz, evangelios,