Managua: Seguridad y orden en recorrido de Santo Domingo por barrios orientales

Los promesantes y seguidores de Santo Domingo de Guzmán han recorrido los barrios orientales en total orden y seguridad, garantizado por los oficiales de la Policía Nacional con sus diversas fuerzas operativas. 

El Santo se acercaría a las oficinas de CARUNA donde las autoridades y trabajadores celebraríann esta actividad con cantos y danzas alusivas al patrón de Managua. En este punto el santo baila y a los promesantes se les entrega nacatamales, como parte de las costumbres de esta institución también se reparte agua a los promesantes. 

  • Minguito recorre barrios orientales de Managua

Así transcurre Minguito en este 4 de agosto considerado el propio día de celebración al santo patrono de la capital.

nicaragua, managua, seguridad, santo domingo de guzman, recorrido,

nicaragua, managua, seguridad, santo domingo de guzman, recorrido,

                       

Parte del recorrido

Santo Domingo llevó buen ritmo por los semáforos de La Tenderí, rumbo a la Iglesia Larreynaga, continuando su recorrido por los barrios de Managua.

Fabiola Robleto se hace acompañar con su sobrina e hijo ambos se encuentran bien de salud gracias a Minguito, destaca Robleto que compartió que su hijo superó un problema de trombosis.

María Auxiliadora Torres saca su altar para esperar la pasada de Minguito en La Tenderí, tradición que tienen en casa desde hace 25 años, heredada por su padre, al fallecer ellas continuaron este legado de fe.

El Padre Antonio Castro de la parroquia Larreynaga dio su agradecimiento al santo milagroso, fundador del Rosario, oración que llena de unidad a la iglesia católica en todo el mundo.

Minguito visita barrios populares como San José Oriental, Paraisito, Larreynaga, Los Ángeles, Campo Bruce, entre otras zonas de la capital.

Acompañan a la diminuta imagen feligreses que pagan promesas, los famosos diablitos que van embadurnados en todo su cuerpo de aceite negro y las tradicionales vacas culonas.

En vida, Santo Domingo de Guzmán, se caracterizó por rezar el rosario, práctica que lo llevó a muchos lugares.