Ofertan en la Feria Nacional »¡Viva Minguito!» muebles y deliciosos platillos populares

En el Parque Nacional de Ferias usted puede encontrar desde muebles preciosos para decorar su hogar hasta los deliciosos platillos tradicionales, como parte de las festividades en honor al patrono de los managuas

La Feria Nacional ''¡Viva Minguito!'' inició el pasado 28 de julio y concluirá el 13 de agosto, por lo que tiene tiempo de visitar este popular sitio de recreación, comercio y unidad familiar.

Por ejemplo, en la terraza de madera-mueble se encuentran expositores de diversas zonas del país, ofreciendo preciosas creaciones y finos muebles a precio accesible y hasta con garantía.

“Por lo menos los muebles para cocina los tengo favorables; normalmente donde uno los vaya a cotizar le cuesta a uno 6 mil o 6 mil 500 el metro; yo les estoy ofreciendo por 6 mil córdobas un metro y medio”, dijo la señora Esmeralda Blanco.

Fervor en la Iglesia de Santo Domingo con la presencia de los devotos

“Los juegos de muebles que ofrezco son de madera de teca que le ha llamado mucho la atención al cliente porque lo podés tener a la intemperie y lleva un acabado que puede soportar las altas temperaturas”, expresó el artesano de Masaya, Marlon Gaitán.

Unos protagonistas llegaron desde La Gateada, Chontales, con creaciones finísimas y originales que son verdaderas obras de arte en madera.

“Lo que es la línea del comedor que trajimos tiene un estilo Luis XV y lo que es la inclinación en las patas también; la cama es ejemplar con diseños propios y lo que es el espejo”, detalló Napoleón Avendaño.

Pero si lo que quiere es disfrutar la tradicional fritanga nicaragüense y otros platillos y bebidas típicas, el parque de ferias es su mejor opción, pues cuenta con un área de ranchos que ofrecen desde enchiladas hasta carne asada.

“Nosotros tenemos nacatamales, hacemos vaho, sopa de res y de gallina con albóndiga; de todo encuentra por aquí”, comentó doña Juanita Rosales.

“Estamos ofreciendo vigorón y chancho con yuca, o sea también un mixto cuyo precio es de 60 córdobas, lo cual es favorable porque es bien hermoso”, destacó Aura Chávez. 

“Nosotros ofrecemos chicha La Favorita que es la única que se ofrece en el Parque Nacional de Ferias”, puntualizó don Mauricio Rodríguez, propietario de la dulce bebida que se ofrece para elaborar en casa o para disfrutar en el sitio.