Fervor en la Iglesia de Santo Domingo con la presencia de los devotos

Poco a poco los devotos de Santo Domingo de Guzmán llegan a la Iglesia en el barrio 19 de Julio, donde descansa la diminuta imagen de Minguito, que este primero de agosto fue acompañada por miles de nicaragüenses a su bajada en Las Sierritas, en Managua

De todas partes llegan a visitar a Minguito durante su estadía de 10 días en Managua.

  • Gobierno de Nicaragua saluda celebración de Santo Domingo de Guzmán

Alexer Reyes de Ciudad Darío salió desde las 4 de la mañana este miércoles con la fe que Santo Domingo interceda ante Dios para alcanzar la salud que necesita.

"Es primera vez que visito a Santo Domingo pero mi mamá era promesante, ella creía bastante en él, padecía de azúcar y yo también padezco de esa enfermedad, ando bastante complicado de los riñones y me han dicho que no tengo remedio, pero me arriesgo en Santo Domingo que me va a curar", afirma Reyes. 

Un Santo Milagroso, destaca entre llantos Gilma Gómez, agradecida por los milagros recibidos a través de su sobrino que padecía de hidrocefalia, ahora a sus 12 años es un niño sano. 

nicaragua, managua, santo domingo de guzman, feligresia, iglesia,

La feligresía se coordina durante estos días para colaborar en la iglesia que es muy concurrida por los promesantes María Teresa Matamoros llegó desde muy temprano, ella está en la custodia de Santo Domingo De Guzmán.

"Somos un grupo que ayudamos a poner las veladoras, pasamos a los niños que toque la imagen, le pasamos los pañuelos que la gente con mucha devoción y fe le vienen a pedir su intercesión a Santo Domingo para que el Señor, que es el único que puede hacer los milagros, se los conceda’’, señala Matamoros  

Matamoros destaca que es una tradición de 31 años de pertenecer en la iglesia. "A través de Él recibí un milagro, fue a sanarme a mi niña , mi niña tenía 7 meses y estaba internada en el hospital, pedí la intercesión de Santo Domingo y pues gracias a Dios mi niña tiene 10 años y año con año la vamos a traer y a dejar a Las Sierritas’’, comentó.  

nicaragua, managua, santo domingo de guzman, feligresia, iglesia,

Agenda de Santo Domingo

Según la agenda establecida a partir de las dos de la tarde de este miércoles inicia la la novena, misa a las 5 pm todos los días. El 3 de agosto los promesantes le cambian la vestidura para el recorrido por los barrios occidentales de Managua el 4 de agosto. 

"El día 9 de agosto desde las dos de la tarde se hace otra vestida del santito, hay una alborada a las 10 de la noche. Al día siguiente se realiza a las 5 de la mañana en ángelus de la Virgen, luego la Santa Misa de despedida a las 7 de la mañana", indicó Marlon Obando.  

La iglesia de Santo Domingo está abierta a los promesantes desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche.