Cardenal Brenes encabeza servicio religioso en honor a San Alfonso

El pastor de las familias católicas de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició este domingo una santa eucaristía en la parroquia El Redentor del Distrito I de Managua

En el santo evangelio que trasmitió el Arzobispo de Managua manifestó que "tenemos que dejar todo por Cristo, el Papa nos pide hacer todo en misión, tenemos al gran misionero que tiene que ir a la gente sencilla".

"Tenemos que tener a Cristo en el centro cómo una experiencia única, estamos trabajando en la arquidiosesis, cuando yo fui convocado como Obispo nos entregamos en humildad, dediquemosle a un viejito", exhortó.

 

"Los padres redentoristas, pretenden cuando van realizando las misiones en las parroquias llevar una gran predicación, lo importante es como podemos descubrí esta festividad es como tener una experiencia personal con Jesucristo", indicó el líder religioso.

"San Alfonso era un joven muy inteligente, fue obispo de la Iglesia católica y fundador de la Congregación del Santísimo Redentor cuyos miembros se conocen como redentoristas. Una cosa extraña es que a los 16 años ya se había graduado de abogado y con altas notas, luego hizo su trabajo de una manera magistral, sus biógrafos cuentan que nunca perdió los litigios que llevaba", indicó  el cardenal.

managua, religion, cardenal, catolicos, san alfonso,

Santo Domingo

En la víspera de las celebraciones en honor al patrono de los Managua, el Cardenal Brenes llamó a los católicos al ir con fe y devoción.

"Mas bien podamos enfocarnos en las personas humildes y sencillas que van bailando con toda devoción en estos casi 15 kilómetros, recemos el Rosario que es algo que podríamos aprender nosotros, celebrar a Santo Domingo es rezar el Santo Rosario porque el fue gran promotor, ir meditando en la pasión muerte y resurrección del señor podamos sentir ese amor vamos a tener esa cercanía que predicó Santo Domingo de Guzmán y sobre todo de llevar una vida muy íntegra teniendo siempre a Cristo como centro", valoró.

managua, religion, cardenal, catolicos, san alfonso,