Maestros del Distrito V de Managua fortalecen sus conocimientos

Como parte del trabajo por mejorar la educación en Nicaragua el Ministerio de Educación (MINED) realizó este viernes el encuentro mensual pedagógico de interaprendizaje, con los docentes de todo el país, organizados por distritos, territorios o comarcas.

Los EPI (Encuentro Mensual de Interaprendizaje), antes talleres de evaluación, programación y capacitación evaluativa (TEPCE), en el cual los maestros comparten metodologias, lúdicas y herramientas para el desarrollo de la educación primaria y secundaria.

  • La planificación familiar y cómo aporta a tener países más preparados

''Estos encuentros nos fortalecen, en ellos aprendemos y compartimos las herramientas de trabajo, desde la lúdica porque el niño y la niña aprende jugando, conociendo y practicando'' expresó Elizabeth Martínez, docente de preescolar.

nicaragua, educacion, epi, colegios, aprendizaje,

El EPI del mes de julio en el Distrito V de Managua se desarrolló en el Colegio 14 de Septiembre, donde las maestras y maestros aprendieron canciones, juegos, dinámicas y formas divertidas de compartir el pan del saber con los niños, niñas y adolescentes.

''Estamos evaluando el mes de julio y preparando a los docentes con nuevas metodologías que comparten entre sí, los EPI nos fortalecen para ser mejores y brindar una mejor educación a los niños y niñas'', expresó Francis Hamon, delegada del MINED.

En el encuentro participan maestros, maestras  y directores de escuelas y colegios públicos, privados y subvencionandos del país.

La educación en Nicaragua está recibiendo siempre el tratamiento adecuado para que desde el MINED y a través de los directores y docentes de los colegios del país, se pueda impartir lecciones a los niños y adolescentes que representan el futuro, quienes se les dota del conocimiento y el aprendizaje necesario para traer desarrollo y progreso a la nación para cuando ya sean grandes, cuando se conviertan en profesionales o en personas que logren emprender con proyectos que dinamicen la economía de toda Nicaragua.

nicaragua, educacion, epi, colegios, aprendizaje,