Construcción del Polideportivo Alexis Argüello avanza el 64%

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron este jueves un recorrido en la construcción del Polideportivo Alexis Argüello, el que albergará los XI Juegos Centroamericanos 2017,  para constatar el avance del 64% de la obra. 

Esta estructura con capacidad para 8 mil espectadores es el espacio bajo techo más importante del deporte nicaragüense, al medir  8 mil metros cuadrados. El monumental edificio también lleva un 75% de avance en concreto. 

"Estamos empezando en este momento las etapas más importantes de una obra de este tipo, que tiene que ver con el cerramiento, completar lo que se conoce como la vía corona en todos los costados, la colocación de un puente de 40 metros que conecta las entradas principales, las columnas principales y posteriormente el techo",  mantuvo Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

Alcaldía de Managua realiza supervisión en obras de drenaje

El polideportivo forma parte  de la nueva etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores

"Empezamos a trabajar con la colación de la gradería, el gimnasio tiene un componente de gradería fija y un componente gradería móvil, ya estamos colocando la gradería fija, hay un 50% en lo que es la colocación de gradería fija. Esperamos en los próximos 90 días poder completar esta obra que es sumamente importante para el deporte nicaragüense, en el marco de los Juegos Centroamericanos, esperamos practicar en esta infraestructura el baloncesto y las finales de boxeo, tiene para la práctica de 11 disciplinas deportivas. El espacio libre en la parte baja tiene capacidad para albergar una cancha completa de gimnasia", puntualizó el funcionario. 

Como parte de este mega proyecto deportivo, en su entorno localizado en  el casco histórico de la ciudad de Managua, se están haciendo pozos de infiltración para terminar con el problema de drenaje pluvial

"A mí espalda tenemos un ejemplo, es un pozo de infiltración de 10 metros de profundidad que logra llegar a una capa de suelo que es altamente filtrante y que te permite realmente infiltrar las aguas ante las fuertes lluvias, vamos a tener 8 pozos de esta misma dimensión en relación a este entorno. Esto forma parte de obras de drenaje complementaria, para evitar que esta zona con problema de drenaje, con área de más de 8 manzanas, tengamos que tirar esas aguas a las calles", añadió Moreno. 

15 millones de dólares es la inversión en la obra que estará lista el 3 de noviembre de este año.