Padres y madres de familia, estudiantes, docentes de primaria, secundaria y de la UNAN- Managua participaron en un foro sobre los métodos aplicados en la educación digital en Nicaragua, realizado en el recinto Rubén Darío, de la Alma Mater.
El foro, en el cual compartieron experiencias, fue organizado por el Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), el cual fue celebrado en el auditorio Fernando Gordillo, como parte de las actividades a realizarse en la semana de los estudiantes.
En este espacio los docentes de primaria, secundaria y la universidad presentaron los proyectos que se aplican para fortalecer la educación nicaragüense.
"Este foro es importante para intercambiar con los docentes las nuevas prácticas y conocimientos adquiridos en tema de la tecnología educativa, espacio como estos nos nutren como docentes para así mejorar nuestras herramientas y actualizarnos", expresó Gabriela Solís, asesora pedagógica departamental de Managua.
Pobladores reconocen esfuerzos del Gobierno para mejorar atención en salud
"El foro ha tenido como objetivo que los docentes TICS de las escuelas primarias y secundarias, puedan exponer los trabajos de innovación educativa utilizando tecnología" expresó Luis Armando Genet, responsable del Departamento de Tecnología Educativa de la UNAN-Managua.
En este foro participaron además la Fundación Zamora Terán, que dio a conocer el uso de las tabletas XO, que ha sido distribuida en las escuelas de Rivas y otros departamentos; así mismo se presentaron las NicaTablet, para la integración de tecnología en las escuelas, así como se presentaron los llamativos robots legos de la fundación Glasswing.
"Parte de este proyecto es llevar la robótica a los estudiantes para que usen el pensamiento lógico, la resolución de problemas para que pueda tener un desarrollo significativo, desarrollando el trabajo en equipo y la resolución de problemas, ejemplo no se conecta el robot que pasa y eso les ayuda desarrollar sus habilidades", expresó Matilde Miranda, de la fundación Glasswing.
Michael Mejía, estudiante del Colegio República de Argentina, compartió que "estoy muy satisfecho con los nuevos conocimientos obtenidos durante el foro, los cuales son realmente innovadores, interesantes y productivos para nuestro desarrollo como estudiantes", recalcó.