Feria de musáceas con productos sanos, frescos y baratos para familias

Cada fin de semana se realizan diversas actividades en la Plaza 22 de agosto en Managua. Este sábado fue realizada la feria de las musáceas.

Nicaragua es un país rico en producción de plátanos y bananos, eso quedó evidenciado en la Feria de las Musáceas en la que los pequeños productores además ofertaron frutas y verduras.

 

“Traje banano, pepino, piña, coco, mango, pitahaya, naranja agria y guineo cuadrado. Los precios están regulares porque vamos a darle al pueblo más barato y por eso esperamos vender todo”, dijo la señora Carmen Valle, habitante de Ticuantepe, quien se trasladó a Managua para ofrecer sus productos.

Este tipo de ferias se realizan cada fin de semana para que los capitalinos tengan un espacio donde comprar productos frescos, libres de químicos y además a precio muy bajo.

actividades, plaza 22 de agosto, museas, feria, actividades, pequenos, productores,

“Ya son cuatro veces con esta que vengo y nos ha ido bien gracias a Dios porque hemos vendido ahorita y las veces que hemos venido todo se ha vendido. Hoy ofrezco pitahaya, piña hawaiana, papaya hawaiana y aguacate, nancite, chiltoma, el famoso banano manzano y hasta elote cocido”, expresó la pequeña productora de Ticuantepe, Jamileth Bracamontes.

La iniciativa se ha realizado en todo el año por iniciativa del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), Ministerio Agropecuario, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto de Pesca y Acuicultura (INPESCA). Los resultados han sido muy buenos.

actividades, plaza 22 de agosto, museas, feria, actividades, pequenos, productores,

“Ya he estado participando varios fines de semana, dándole gracias a Dios primeramente y después a nuestro gobierno porque a través de él estamos trayendo todo lo que nosotros cosechamos en nuestras fincas. Yo ahorita al cliente le traje tomate, pitahaya, aguacate, naranja agria, calala y chayote”, puntualizó la joven  Fanny Bravo, habitante de San Isidro de Bolas.

El próximo fin de semana se realizará la feria de productos del mar. Este tipo de actividades se realizarán el resto del año.