Jornada cardiológica reduce tiempo de espera de pequeños pacientes

En el Hospital Manuel de Jesús Rivera se realizó una jornada cardiológica en la que fueron atendidos unos 25 pequeños pacientes.

Doña Karla Osorio llegó con su pequeña desde muy temprano, asegura que hace poco la llamaron para que asistiera y así no siguiera esperando por más tiempo el electrocardiograma que necesita su pequeña.

“Me habían programado para tres meses, pero me llamaron antes. Me dijeron que me tocaba el 14 de agosto y me dijeron que la trajera hoy porque adelantaron la cita, no me le han dilatado mucho gracias a Dios”, dijo la habitante de Managua.

Como ella fueron muchas las madres que asistieron con sus pequeños desde horas tempranas de este sábado para que fueron valorados los niños y niñas. 

“Yo agradezco esto a los doctores porque así podemos saber con anticipación si los niños están bien o tienen algún problema, usted sabe que ninguna madre quiere ver a su niño enfermo, entonces, para mí es un alivio saber que podemos conocer desde antes estas cosas”, expresó la joven madre Escarleth Sotelo.

managua. hospital, la mascota, jornada, cardiologica, doctores, asistieron, ninos,

“A mi nietecita de 8 años que tiene problemas cardiológicos me la citaron para el día de hoy y le doy primeramente gracias a Dios y luego al hospital porque la cita estaba larga y me la adelantaron para hoy sábado y ya le hicieron el electrocardiograma, sólo estamos esperando la consulta del doctor”, comentó la abuelita, doña Ángela Sánchez.

Precisamente para lograr reducir el tiempo de espera, cada fin de semana, el movimiento de médicos sandinistas realiza jornadas cardiológicas. Así lograr que los niños sean atendidos de sus afecciones lo más pronto posible o se descarte cualquier problema del corazón.

“hay muchos niños que están viniendo recientemente a buscar una cita, una evaluación por cardiología y nosotros tenemos tantos niños que puede ser que la cita sea de aquí a un año y nosotros no podemos permitir que ese niño se evalúe dentro de un año cuando a lo mejor su vida puede estar inclusive en riesgo”, puntualizó la doctora María Eugenia Prado, coordinadora del centro de cardiocirugía del Hospital La Mascota.

A diario en el hospital La Mascota se le realizan este tipo de exámenes especializados y consultas a unos 60 niños y niñas, de forma completamente gratuita.