Juventud nicaragüense honra a José Benito Escobar

La Juventud Sandinista 19 de Julio dijo presente este 17 de julio, día de la alegría, en el busto a José Benito Escobar, en la villa que lleva el mismo nombre ubicada en el Distrito VI de Managua.

En el parque de la Villa José Benito Escobar, la juventud dio lectura a una programa en la que expresan que continuarán trabajando para que en Nicaragua siga prevalecido la paz, el diálogo y la buena andanza de nuestro país, manteniendo vivo el legado y haciendo realidad la lucha de los héroes y martires.

  • Celebran el Día de la Alegría en Bilwi

Como parte de la conmemoración a José Benito Escobar, la juventud organizó un día deportivo con una liga relámpago de fútbol, con más de 12 equipos de los barrios cercanos, los finalistas recibirán trofeos y reconocimientos.

nicaragua, jose benito escobar, homenaje, managua, juventud sandinista,

En esta entrega floral participó además el Consejo Nacional de Juventud, Milton Ruiz, coordinador de la JS19, quien compartió que ''este día de la alegría estamos honrando a José Benito Escobar y ratificando nuestro esfuerzo por seguir construyendo una Nicaragua mejor para todos y todas".

José Benito Escobar luchó por una Nicaragua Libre frente a la cruenta dictadura somocista, cayendo en combate un 15 de julio de 1978.

nicaragua, jose benito escobar, homenaje, managua, juventud sandinista,

A celebrar el 19 de julio

Este miércoles 19 de julio Nicaragua entera se desbordará a la Plaza de la Fe para conmemorar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, fecha histórica para todo el pueblo nicaragüense por marcar el comienzo del camino de libertad y paz en toda nuestra nación.

Diversos invitados internacionales han estado arribando al país para unirse a esta gran celebración que se hará junto a todo el pueblo, quienes muy ansiosos estarán reunidos en la Plaza para disfrutar en familia de todo el buen ambiente que ahí se vive y percibe, con música revolucionaria y mucha unión entre todos.