Managua: Habitantes del barrio Carlos Núñez conmemoran a sus héroes y mártires

En el parque del barrio Carlos Núñez Téllez, del Distrito VI de la capital, las familias conmemoraron a sus 8 héroes y mártires, así mismo depositaron ofrendas florales en el busto del comandante que da nombre a este sector de Managua, Carlos Núñez Téllez.

Bailes culturales, piñatas y globoflexia fueron parte de las actividades realizadas por la comunidad en la que niños, niñas y adultos conmemoran a quienes dieron su vida por la libertad de nuestro país.

"Estamos aquí diciendo presente y honrando a nuestros  héroes y mártires, y sobre todo el comandante Carlos Núñez porque nuestro barrio lleva ese honorable nombre, este parque, esta comunidad y estos niños felices es un sueño materializado que nuestros héroes tuvieron. Conmemoramos además el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista porque significó la libertad completa y plena de nuestro pueblo para poder celebrar todo lo que tenemos ahora: programas sociales, la libertad de los jóvenes, la educación y muchas muchas cosas más",  compartió Dennis Martínez, habitante de este barrio.

Gobierno entrega títulos de propiedad en Batahola Sur

"En años anteriores no habríamos podido tener esta felicidad que tenemos ahora, este parque tan bonito, esta cancha y este espacio sano en el que la familia pueden disfrutar. Vemos nuestras calles pavimentadas, la sonrisa los niños son cosas que ahora nos llenan de felicidad y nos hacen sentir mejores ciudadanos, vemos un Nicaragua que va avanzando, progresando en alegría, en comunidad en el que todo y todos nos apoyamos y con con el gobierno que tenemos vamos a ir avanzando  mucho más en nuestro desarrolló", compartió Ana Espinosa, habitante.

La juventud fue la encargada de llevar la alegría a los más pequeños, entregando globos, realizando juegos tradicionales y piñatas para el deleite de los mimados de la Revolución.

"La juventud estamos aquí organizados trabajando en pro del desarrollo social, trabajando con la niñez para que los pequeños y pequeñas se sientan felices y tranquilos de poder disfrutar de un parque como este y de poder disfrutar de espacios en el que se les restituye el poder disfrutar de actividades como estas", compartió Zeneyda Valle, habitante del barrio Carlos Núñez Téllez.

Los habitante de este barrio desde se preparan con una actividad similar a realizarse el 18 de julio, previo a la celebración del 38/19 en el que Nicaragua conmemora un triunfo más de la Revolución Popular Sandinista.