Comerciantes afectados por incendio en el Roberto Huembes retoman sus ventas

Unos seis tramos que en días pasados resultaron afectados por un incendio en el mercado Roberto Huembes, en Managua, fueron rehabilitados por la Alcaldía y ya abrieron sus puertas con su oferta de productos variados.

Inmediatamente las autoridades edilicias de la capital brindaron acompañamiento a cada una de las familias afectadas y lo primero que se orientó es construir nuevamente los locales, pero tomando en cuenta las medidas de seguridad.

Y es que estos comerciantes recuerdan que por las malas conexiones eléctricas en algunos sitios, es que se produjo el incendio que amenazaba con expandirse a otros locales, pero fue impedido por la rápida intervención de los bomberos.

Norlan Hernández, uno de los comerciantes que resultó afectado, dijo que  al inicio mostró mucha preocupación porque miró que de la noche a la mañana se iba al suelo muchos años de sacrificio de la familia.

Gobierno entrega títulos de propiedad en Batahola Sur

"Me asusté mucho, pensé que era el fin de mi negocio, pero confié en Dios que me sacaría de esta prueba, después del incendio nos convocaron a todos los que resultaron afectados, y nos prometieron que nos apoyarían", dijo este comerciante.

Don Norlan vendía granos básicos y desde hace una semana  retomó la venta de los mismos productos, "es que ya tengo mis clientes", dijo este capitalino.

Manifiesta que aún tiene deudas con las personas que le han suministrado el arroz, frijoles, azúcar, jabón, alimentos para perro entre otros productos.

"Yo me siento muy agradecido con el Gobierno y con cada una de las personas que nos han apoyado, y aquí estamos reiniciando con mucha esperanza que vamos a salir adelante con nuestro negocio", manifestó.

Otra de las beneficiadas con los tramos nuevos que les construyó el Gobierno es doña Paulina Obando, quien se mantiene vendiendo todo tipo de frutas, "yo estoy muy feliz, no hago nada de brazos cruzados. Aquí estamos trabajando, llevando la comida a la casa, de hambre no nos vamos a morir," destacó esta marchanta.

Los tramos construidos a estos comerciantes están ubicados cerca de la terminal de buses del mercado Roberto Huembes.