Ministerio de Salud inicia Asamblea Evaluativa en Managua

Con el objetivo de fortalecer los avances y necesidades del sistema de salud, se realizó este martes la primera asamblea evaluativa del Distrito I de Managua, donde participaron pobladores, médicos y secretarios políticos.

A esta asamblea llegó la Ministra de Salud, Sonia Castro

  • Alcaldes se preparan para festividades del mes de julio

“¿Por qué hace esto el Comandante y la Compañera Rosario? ¿Por qué nos manda a los servidores públicos hacer esto?… porque es importante medir el termómetro de la percepción de la gente; estamos dando más consultas, más hospitalizaciones, estamos operando más pacientes, estamos haciendo tantas cantidades de visitas diarias casa a casa para la destrucción de criaderos; fumigando, abatizando, la visita a las personas con discapacidad… números, números, números”, destacó.

Dentro de los temas que se abordaron, hicieron mención de situaciones que se están presentando en los diferentes puestos médicos.

nicaragua, salud, avances, asamblea evaluativa, centro de salud roberto herrera,

“Ya tenemos sobre dos años que los expedientes están en una mesa y que no hay quien los llegue a ordenar, entonces el médico lo que hace es que en una hoja va anotando cuando llega la persona para atenderle; por eso yo sugiero que si tenemos un poquito de más orden tuviera más contenido… más historial clínico de las personas que llegan a recibir atención”, expresó una trabajadora del Centro de Salud Roberto Herrera.

El personal del sector salud reitera el compromiso de Gobierno gracias a la modernización y el fortalecimiento del modelo de salud nicaragüense.

“Hoy afortunadamente tenemos un centro de salud nuevo, Roberto Herrera, con especialistas; tenemos varios puestos de salud a lo largo de los 85 barrios que comprende este Distrito I”, señaló el Doctor José Lacayo.

“Estamos avanzando, Nicaragua es ejemplo en la parte de prevención de enfermedades, eso se trata porque hay un binomio entre el MINSA y el pueblo”, expresó Patricia Téllez, del personal de salud.

El puesto de salud familiar comunitario ha dado respuesta a muchos de los casos que presentan los pobladores, uno de los avances es la visita casa a casa por doctores y enfermeras a pacientes de la tercera edad que se les hace imposible poder trasladarse al puesto médico.

nicaragua, salud, avances, asamblea evaluativa, centro de salud roberto herrera,