Managua: Conmemoran la gesta de héroes y mártires del barrio La Primavera

Con un acto cultural, las familias del barrio La Primavera conmemoraron a sus héroes y mártires caídos un 10 de julio de 1979, ante la guardia genocida. A 26 héroes y mártires conmemora este heroico barrio de Managua.

"Esta es la Nicaragua que  nuestros héroes  soñaban, una Nicaragua en la que los niños  pudieran vivir libres de jugar en los parques, estarían felices de ver todo esto que tenemos ahora", expresó Martha Mejía, secretaria política del Frente Sandinista.

Mirna Cunningham, la nicaragüense electa como presidenta de un organismo iberoamericano

"Conmemoramos un año de la caída de nuestros compañeros y amigos, ellos estarían feliz de estar en esta Nicaragua de ahora, donde el progreso no es un sueño, es una realidad", expresó Fausto Jarquín, habitante del barrio La Primavera. 

Los habitantes de La Primavera depositaron ofrendas florales en el monumento dedicado a los 26 héroes y mártires de este barrio del Distrito 4 de Managua.

 

Contexto 

Alcaldes se preparan para festividades del mes de julio

Celebrando el mes de julio los alcaldes de cada municipalidad se preparan para la fiesta nacional del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista desarrollando actividades conmemorativas de los combatientes históricos.   

‘’Conmemorando el 19 de julio un aniversario más, sino más seguridad, más tranquilidad, más paz que es lo que nosotros estamos construyendo con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Listo para venir a la plaza, estamos calculando que venimos un poco más de 2 mil personas con los 6 municipios representando a Río San Juan’’ indica Jhonny Gutiérrez, alcalde de Río San Juan de Nicaragua. 

El 17 de julio se prevé caminatas a nivel nacional, fecha que se celebra el Día de la Alegría, antesala del 19 julio.

‘’El 16 es el día de la liberación de Estelí donde tenemos una serie de encuentros, de reuniones, caminatas, festividades, actos culturales que se van ha desarrollar en el parque central. El 17 vamos a conmemorar el Día de la Alegría inaugurando varios proyectos de adoquinados’’, señala  Francisco Valenzuela alcalde de Estelí.