Niños atletas del Salvador encantados con el Parque acuático

El parque acuático encanto a los niños salvadoreños que vinieron a Nicaragua a participar en el festival deportivo de primaria integral, compartiendo diferentes disciplinas deportivas 

Jeni Portillo, vino acompañar a su hijo y destaca que por primera vez visita el país y le parece un lugar bonito, ‘’me a gustado bastante, lo que más me ha llamado la atención es este puerto esta chito, las plazas como la catedral, me he quedado con muchas ganas de seguir conociendo". 

‘’Me parece muy bonito y divertido, Nicaragua me ha parecido excelente. Participamos en la competencia y ganamos en la disciplina de baloncesto’’, comparte Luciana Portillo de el Salvador. 

Una visión que coincido con los demás niños que llegaron a relajarse después de la competencia al populoso parque ‘’nos ha parecido muy bonito que están los juegos muy limpios’’ afirma Alison Escobar.  

Los seleccionados pasaron primero por los juegos estudiantiles en cada departamento y posteriormente participan en los Centroamericanos que este años no se realizaron por lo que Nicaragua realizo invitación al Salvador. 

‘’Por Nicaragua son alrededor de 200 niños igual número por lo que se tuvo una convivencia de 400 participantes entre varones y niños. Los niños de discapacidad por Nicaragua son alrededor de 12 y el Salvador 15’’ indica Karen López del Instituto Nacional de Deporte. 

Las disciplinas de primaria en competencia fueron atletismo, natación, baloncesto, mini voleibol y ajedrez. ‘’Año con año se realiza la competencia. 

En Contexto: 

Familias llegan a disfrutar en la Plaza de la Revolución

Las familias nicaragüenses disfrutan de los espacios recreativos durante el fin de semana, La Plaza de la Revolución es muy concurrido por grandes y chiquitos que llegan a reír de las ocurrencias de los payasos y la actos culturales que con mucho esmero preparan la juventud.