Managua: 7 mil jóvenes distribuyen 800 mil cartillas para promover bienestar de las familias

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista en conjunto con el Ministerio de Salud realizaron entrega de cartillas en barrios y comunidades del Distrito V de Managua.

Las cartillas contienen recomendaciones para las familias de cómo cuidar, alimentar adecuadamente y garantizar sus derechos a personas con discapacidad y adultos mayores.

“Entonces aquí tenemos un instructivo más que todo que se lo vamos a dejar aquí nosotros para que vaya leyendo las diferentes discapacidades que hay y sepa cuál es la discapacidad que su hijo tiene”, dijo a un padre de familia el joven promotor solidario Jorge Urbina.

“Como todo ciudadano él tiene derecho a recibir su atención en salud, tiene derecho a recibir todos sus beneficios, que no sea discriminado”, explicó la enfermera Gloria Orozco, del centro de salud Carlos Rugama.

Policía Nacional revisa planes operativos por cobertura del Repliegue

“Debe tener acceso a la atención medica, acceso a la recreación, cuando son personas adultas a un trabajo y a todos los derechos que tienen las personas con discapacidad”, detalló la trabajadora social Mayra Arce.

Las cartillas fueron entregadas en barrios del Distrito V, pero la labor se desarrolla a nivel nacional. En total serán entregadas 800 mil cartillas; 400 mil de cada tema.

“Vamos a movilizar más de 7 mil jóvenes en todo el país, es muy importante que llevamos un mensaje de amor, de cuido que podemos llevar a la familia. Es una plática con la familia, más o menos, para poderles preguntar y darles unos consejos desde el Ministerio de Salud también, muy preocupado por el tema de la salud, por el  tema del bienestar de las familias, ha preparado estas cartillas que contienen consejos”, puntualizó el coordinador nacional de la Promotoría Solidaria, Alex Galeano.

Esta labor concluirá el 15 de julio, aproximadamente, tras entregar cartillas sobre niños, mujeres y la juventud. Este trabajo se desarrolla en saludo al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.